BAIC NEW X55, ventajas del sistema ADAS en la conducción

Los avances tecnológicos en la industria automotriz están constantemente progresando en la búsqueda de mejorar la protección al conductor. Según datos de la Agencia Nacional de Tránsito, en el primer semestre de 2023 se registraron 9.986 accidentes de auto en el país. Ante esta realidad, las marcas fabricantes de autos trabajan para perfeccionar sus sistemas de seguridad, obteniendo en los últimos años resultados interesantes. Por ejemplo, el NEW X55 de BAIC es un revolucionario SUV, con un diseño de otro mundo, que procura garantizar confianza en sus innovaciones. Por eso, te contamos las ventajas del sistema ADAS en la conducción, para la tranquilidad y seguridad de sus ocupantes.

El Sistema ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) es una herramienta tecnológica que mejora la eficiencia y seguridad en la conducción. Ante la gran cantidad de accidentes, se pueden evitar por medio de pequeños avisos visuales, sonoros o sensitivos. Ante esto, se innova la industria con estos sistemas se pueden evitar hasta un 57% de los siniestros, según un estudio en España.

Pero, ¿qué hacen o cómo funcionan? Son sistemas de ayuda a la conducción. Es decir, los autos incorporan tecnología diseñada para mejorar su seguridad al volante, para reducir el riesgo de incidentes. Muchos de ellos, incluso, controlan el vehículo en determinados casos cuando el conductor no detecta la situación de peligro.

El sistema ADAS recoge la información sobre lo que sucede con tu auto, como en su entorno, y envía estos datos a un microprocesador. Gracias a la IA se interpreta la esta situación y reacciona en cuestión de segundos, incrementando la seguridad de los ocupantes.

Te podría interesar: Conoce al BAIC NEW X55, un auto a otro nivel.

Ventajas del sistema ADAS en la conducción

Como hemos mencionado, la versión Premium del BAIC NEW X55 incorpora el sistema ADAS entre sus paquetes de seguridad. De esta forma, este SUV redefine la experiencia del conductor en la calle o en las carreteras. Esta herramienta es capaz de analizar la información del entorno y reducir la probabilidad de que se provoque un accidente.

Los sistemas ADAS de conducción utilizan diferentes sensores repartidos por todo el auto, así como infrarrojos o cámaras. Los datos son enviados a la central del vehículo, que analiza la información y como resultado realiza una u otra acción. Estos sistemas también utilizan sensores láser, sensores de video o, incluso, sensores de ultrasonido. Todos ellos en conjunto dan una protección extra a la seguridad para una conducción responsable.

El BAIC NEW X55 cuenta con los siguientes sistemas de conducción ADAS:

  • Controlador para estacionamiento
  • Radar de ondas milimétricas de 5ta generación
  • 5 cámaras de conducción y vigilancia
  • 12 radares ultrasónicos

Además, el NEW X55 incorpora una serie de sistemas de seguridad avanzados, como control crucero adaptativo, alerta de riesgo de colisión, frenado automático de emergencia, asistencia al mantenimiento de carril y asistencia de estacionamiento autónomo. Se combinan con el control de tracción, control de estabilidad, sistema antibloqueo de frenado y airbags. Te invitamos a visitar los CONCESIONARIOS en el país de BAIC Ecuador, donde podrás encontrar al BAIC NEW X55. Ofrecemos con tu compra una garantía de 7 años, lo que será muy beneficioso para ti. ¡Te esperamos!

Test Drive
Agenda tu cita
Encuéntranos