Actualidad sobre los créditos automotrices en 2024

Uno de los anhelos que más se repiten entre los propósitos de año nuevo es el de tener auto propio. Es un objetivo que se puede cumplir, con planificación financiera y conociendo las opciones de créditos que el mercado ofrece. Ya sea a través de los concesionarios o de la banca, acceder al financiamiento de un automotor. Por eso, para que puedas cumplir tu meta, te informamos sobre la actualidad sobre los créditos automotrices en este 2024.

Este tipo de entidades que facilitan el financiamiento de un auto analizan el historial crediticio de las personas y su estabilidad financiera. Dependiendo del perfil del aplicante y del modelo del vehículo, también se manejan diferentes tasas de interés para comprar a crédito.

Los créditos dependen del pago de un porcentaje del auto, para diferir el resto a un plazo a corto o mediano plazo, incluyendo intereses. Así, se establece la cuota mensual a pagar por los dueños.

Te podría interesar: Ventajas de adquirir un auto con 7 años de garantía.

Actualidad sobre los créditos automotrices

Algunos bancos tienen simuladores de pagos para que el mismo usuario calcule cuál sería la tasa de interés de su crédito. Esto cubre la prima de riesgo, los costos operativos, los costos de fondeo, impuestos, contribuciones y la ganancia. Te contamos a detalle la información de los bancos más importantes del Ecuador:

  • Banco Pichincha: Maneja una entrada desde el 20% para montos desde $3.000 hasta $150.000. El préstamo tiene un plazo de hasta 72 meses con una tasa de interés del 15%.
  • Produbanco: Otorga un plazo de hasta 84 meses del préstamo con una entrada del 20%. La tasa de interés se calcula según valor del vehículo, de su marca, de la entrada que da el aplicante, del número de firmantes y el plazo deseado.
  • Banco Guayaquil: Pagando el 20% de la entrada del vehículo y a 72 meses plazo. La tasa de interés se obtiene según el perfil crediticio de las personas.
  • Banco del Austro: Ofrece créditos desde $1.000 hasta $200.000 con una tasa reajustable del 14%, hasta 60 meses plazo.
  • Banco Internacional: Cubre el 70% del valor del auto, con una tasa reajustable anualmente hasta 60 meses plazo.

En BAIC Ecuador buscamos que cumplas tu meta de tener auto propio en este 2024. Trabajamos con la entidad bancaria de tu predilección y te ayudamos en cualquier trámite para facilitar tu compra. ¡CONOCE NUESTROS MODELOS! Y te esperamos en nuestros CONCESIONARIOS para que puedas probar nuestros autos.

Test Drive
Agenda tu cita
Encuéntranos
Showroom 360º