Conoce cómo sacar provecho a un motor Turbo

Cada vez es más común escuchar que los autos incluyen un motor tipo Turbo, pero no quiere decir que harán del automotor parte de la saga “Rápidos y Furiosos”. Caso contrario, tiene una relación directa con el rendimiento del motor para un mejor desempeño. Nuestro modelo BAIC X35 E-Turbo incluye este tipo de motor, potenciado con la normativa Euro, para que su performance sea la mejor. Por eso, si eliges un auto como el X35, te contamos cómo sacar provecho a un motor turbo.

Los motores turbo cargados tienen cada vez más popularidad en nuestro país. Ya no tienen directa dependencia en autos de alto desempeño. También son posibles de encontrar en automóviles compactos y medianos porque igualan el desempeño de bloques más grandes pero el uso de combustible es menor. 

Prácticamente todas las marcas ofrecen este tipo de motor que requieren de ciertos cuidados especiales y aquí te diremos cuáles son los más importantes para maximizar su rendimiento. 

Te podría interesar: Razones por las que un SUV es la mejor opción para una familia.

Te enseñamos cómo sacar provecho a un motor turbo

  • Usa gasolina de alto octanaje: Los motores turbo manejan compresiones altas, por lo que es necesario usar gasolina de alto octanaje y, en este caso, en Ecuador la más adecuada es la Súper. Este tipo de gasolina pone más resistencia a la detonación y ayuda a evitar la pre-detonación para que la combustión ocurra de la forma más esbelta y controlada. Si no usas este combustible puedes experimentar golpeteo o cascabeleo en el motor,
  • Permite que el motor se enfríe antes de apagarlo: Después de un recorrido largo, el aceite que lubrica la turbina se calienta. Si se apaga el motor de forma repentina este se seca rápidamente y se queda pegado en las paredes del compresor. Además, el metal del cual está hecho el turbocargador se expande con el calor y si se enfría de golpe podría no volver a su forma original quedando deformada.
  • Al encender el auto en frío, esperar antes de emprender marcha: En motores atmosféricos esto ya no es recomendable porque solo se gasta gasolina. Sin embargo, en motores turbo es recomendable que, si no se usó el auto en unos días y se lo va a arrancar en una mañana fría, se permita que el aceite entre en temperatura para lubricar la turbina y evitar dañarla.
  • Verifica el nivel de aceite constantemente: Los motores turbo son más complejos que los atmosféricos y pueden consumir aceite. Por ello, es necesario verificar los niveles al menos una vez al mes cuando el motor se encuentre frío. Así se evita el riesgo de usar el auto con un nivel bajo de lubricante, lo cual puede generar daños y las reparaciones pueden ser muy costosas. 

En BAIC Ecuador seguimos trayendo modelos que incorporan motores turbo, para que signifique una mejor experiencia para la gente. Al ver que tendrán un mejor rendimiento, notarán que el consumo de gasolina será más eficiente y el gasto en el mismo será optimizado. Conoce nuestros autos SUV BAIC X35 E-Turbo y All New BAIC X55 poseen motores turbo con normativa Euro. ¡VEN A CONOCERLOS!

Test Drive
Agenda tu cita
Encuéntranos