Conducción segura en lluvia, ventajas del BAIC X35

Conducir tu auto bajo la lluvia en Ecuador es algo que en cualquier momento puede suceder, sobre todo cuando los climas fríos se hacen presentes. Manejar en un ambiente lluvioso puede ser riesgoso e incómodo, pero no significa que no sea posible hacerlo, siempre y cuando seas precavido. Un manejo a la defensiva es un gran inicio, pero los sistemas de seguridad que incorporan los autos son una gran ayuda. Por eso, te contamos las ventajas del BAIC X35 para una conducción segura en lluvia.

Según la Agencia Nacional de Tránsito, en su informe de accidentes de 2022, dio a conocer que en los meses que más lluvias hubo en el país incrementaron los accidentes de tránsito. La razón es simple: pérdida de control por circulación desprolija en vías mojadas. La Agencia destaca que tomar medidas, como reducir la velocidad, ayuda mucho. Sin embargo, el estado del automotor también es vital para garantizar la seguridad del conductor.

Te podría interesar: Consejos de seguridad para manejar en épocas de lluvia.

Ventajas del BAIC X35 para una conducción segura en lluvia

Contar con un SUV en Ecuador como el BAIC X35 garantiza muchos beneficios para una conducción segura en caminos complejos y condiciones difíciles. Factores como la altura, sistemas de seguridad, aspectos mecánicos y demás, permitirán que manejar en un clima lluvioso no sea una mala experiencia. Te contamos las ventajas:

  • Distancia del suelo: Un vehículo tipo SUV es la combinación entre un modelo todoterreno y uno urbano. Es decir, que es un auto más alto que un sedán, por lo que está más distante del piso. Al ser así, un SUV como el BAIC X35, mantiene a la cabina distante de cualquier riesgo, como huecos en la calzada, evitando un roce del chasis. En el caso de presentarse la lluvia, muchas veces los baches o huecos se tapan por el agua. Con un SUV, aunque se caiga en la “trampa de agua” es muy poco probable que el auto se tope con el piso o que entre agua a la cabina.
  • Protección ante los “resbalones”: Al tocar el agua el asfalto genera un proceso de humectación de aceites inherentes al pavimento, que en conclusión genera el efecto resbaladizo. Esto, al momento de conducir bajo la lluvia, causa pérdida de adherencia del auto con el piso. Con los sistemas de Control de Estabilidad ESC, Control de Tracción TCS y el Asistente de Pendientes HHC, el BAIC X35 garantiza seguridad. Sin embargo, siempre es recomendable bajar la velocidad al menos un 20% con relación a la velocidad máxima permitida, para evitar el efecto de pérdida de adherencia.
  • Frenado seguro: Una de las afecciones que genera la lluvia al auto está relacionada con los frenos. En antiguos sistemas de frenado, el frío y el agua generan cristalización u oxidación. En el caso del BAIC X35 posee frenos de disco ventilados frontales y sólidos posteriores. Esto permite que la circulación de aire ayude a disipar residuos de agua que generen los problemas anteriormente descritos.
  • Luminosidad: Cuando llega la lluvia, trae consigo una condensación de nubes oscuras, que son el resultado de la carga eléctrica que produce la misma caída de agua. Esta condición reduce la luminosidad natural, por lo que es necesario recurrir al iluminación artificial del auto. En el caso del BAIC X35, su sistema lumínico LED facilita una mejor iluminación, por ende, mejor visualización para el conductor. Cuenta con luz antiniebla posterior, luz diurna LED, Luz de Freno 3er Stop LED y Sistema Follow me Home. Esto garantiza que siempre habrá luz en la oscuridad que acompaña a la lluvia.
  • Cabina protegida: Otro de los inconvenientes de la lluvia en la conducción es como los vidrios se empañan por el frío. Esto sucede por la condensación de la humedad en el aire. Para contrarrestar este suceso, el BAIC X35 cuenta con Aire Acondicionado Automático y Desempañador de Ventana Posterior. Así, la visibilidad está resguardada.

En definitiva, para evitar sufrir incidentes en las calles o carreteras mientras la lluvia se hace presente, el BAIC X35 es una gran opción para la seguridad. ¡COTÍZALO! O ven a conocerlo en cualquiera de nuestros CONCESIONARIOS de BAIC Ecuador, de seguro se convertirá en el mimado de tu hogar.

Test Drive
Agenda tu cita
Encuéntranos
Showroom 360º