Consejos para conducir con comodidad y seguridad
Muchas dolencias musculares están directamente relacionadas con las posturas del cuerpo en sus actividades diarias. Es muy común escuchar que muchos problemas de espalda se generan por la forma en la que nos sentamos, por ejemplo, en la oficina. Sin embargo, hay otros momentos en los que también nuestro físico se resiente por una mala posición, como cuando manejamos. Por eso, los siguientes consejos para conducir buscan indicar la forma para garantizar comodidad al momento de ponerse tras un volante.
Conducir cómodamente para la seguridad
Con una mala postura no existe la comodidad necesaria al cuerpo mientras conducimos. Una postura correcta y cómoda para conducir garantiza una efectiva reacción frente a cualquier imprevisto o posible accidente. Nuestros músculos y articulaciones sufren de manera innecesaria en una mala posición y brazos y piernas no responderán de manera adecuada cuando sea necesario.
Consejos para conducir con comodidad
- Las piernas: Deben estar en semiflexión, no rígidas o tensas. En momentos de mucha presión o estrés, una “semiflexión” permite un soporte adecuado y una circulación de la sangre eficiente para beneficio de las piernas.
- Los brazos: También deben adoptar la misma postura de semiflexión. Esta cómoda postura nos permite ser ágiles, precisos y maniobrar el volante con suavidad.
- El volante: Este debe ir correctamente colocado en altura y profundidad. Desde el asiento del conductor, al estirar los brazos, el volante debe quedar a la altura de la muñeca.
- La espalda: Esta debe ir siempre en contacto con el respaldo del asiento, lo más recta y vertical que sea posible.
- Las caderas: Deben estar alineadas por debajo de la altura de las rodillas. Se debe regular la altura del asiento hasta obtener la postura deseada, garantizando la visibilidad del camino. Tener las caderas por debajo de la altura de las rodillas protege nuestro cuerpo ante situaciones de colisión o vuelco.
- El reposacabezas: Por seguridad, la cabeza debe quedar a una distancia de un centímetro por debajo del reposacabezas, y a cuatro centímetros de distancia del mismo aproximadamente. Esto pensado en la protección de su cuello en casos de accidentes.
- El cinturón de seguridad: Este debe ser colocado entre el pecho y el centro del hombro, con un ajuste cómodo, pero seguro a la cadera. La regulación de la altura es fundamental para que el cinturón sea vital en casos de accidentes.
- La postura: Se debe evitar a toda costa conducir encogido o con el cuerpo en estado de tensión. Adoptar estas posturas por mucho tiempo no nos permiten una respuesta eficiente en situaciones de peligro.
- Finalmente, la actitud: Mantener un estado de ánimo relajado y positivo ayudará a que nuestro cuerpo se sienta cómodo durante lo que dure el viaje.
BAIC y la comodidad al conducir
BAIC Ecuador, conociendo la importancia de la comodidad al conducir, dispone en todos sus modelos de un volante con ajuste de altura, para garantizar que el conductor pueda tener el control al momento de conducir. Además, los asientos frontales son ajustables en distintas posiciones para que sean accesibles para cualquier altura de los conductores.
Adicionalmente, los autos de BAIC Ecuador cuentan con asientos mixtos de cuero y tela, para entregar elegancia en su diseño, pero también para garantizar frescura al momento de estar sentado y así no permitir que el factor temperatura afecte al manejar.