Consejos para evitar el peligro al conducir
Prevenir un accidente de tránsito mediante movimientos o acciones específicas puede ser la diferencia entre la vida o la muerte. Como conductor es necesario conocer qué hacer. Leer estos consejos para evitar el peligro al conducir será una gran ayuda.
En primer lugar, una conducción a la defensiva permitirá que la reacción ante acciones que pueden provocar un accidente sea la clave para evitar un mal momento. Guardar la distancia con los autos cercanos y mantener una velocidad adecuada, para tener el control al reaccionar. Sin embargo, esto no exime que factores externos puedan causar un accidente.
Es por eso que un conductor necesita conocer las acciones para responder a tiempo a cualquier percance. Estos consejos para evitar el peligro serán fundamentales.
Consejos para evitar el peligro:
– Simples: No existe un riesgo potencial para el conductor. Pueden ser tanto activas como pasivas.
En las maniobras pasivas se previene al otro implicado, como el peatón o al conductor, del peligro que hay. El aviso se efectúa mediante ráfagas de luz, avisos acústicos con la bocina o destellos lumínicos.
En las maniobras activas hay un aviso serio de una de las partes para evitar una posible colisión por la falta de reacción del otro conductor. Las básicas son parar el carro, aumentar o reducir la velocidad y girar a una de las direcciones para evitar la colisión.
– Complejas: Estas acciones combinan todas las maniobras simples. Se utiliza para reducir exponencialmente la gravedad del accidente.
Algunas son:
- Frenada con giro hacia uno de los laterales
- Frenada rápida y brusca con giro
- Acelerar para ganar velocidad y evadir al peligro
- Girar para evitar al otro vehículo
- Hacer sonar la bocina a ráfagas
- Dar una fuerte frenada
La importancia de la seguridad para BAIC
Los modelos de BAIC Ecuador tienen distintos sistemas para garantizar la seguridad del conductor.
El D50, el X35, el X55 y el BJ40 son autos equipados con sistema de Asistencia de Frenado, para garantizar un adecuado detenimiento del vehículo. Adicionalmente, para una estabilidad del automotor, los modelos de BAIC Ecuador tienen Control de Estabilidad, Control de Tracción y Sensor de Presión de Neumáticos (TPMS).
Estos equipamientos de los autos de BAIC previenen la pérdida de adherencia de las ruedas, para evitar que patinen sobre la calzada. Esto es ideal para que las maniobras de evasión de accidentes de tránsito sean mucho más sencillas de hacer en momentos de peligro al conducir.