Consejos para una limpieza bajo el chasis adecuada

Mantener limpio nuestro vehículo es una práctica saludable, no solo por su aspecto estético, sino por higiene y funcionalidad. Un auto limpio no tendrá una gran proliferación de bacterias o virus, así como al tener piezas limpias permitirá que se mantengan en buen estado y funcionando. Normalmente, al momento de lavar nuestro auto, lo hacemos en las partes más visibles. Limpiamos la carrocería, vidrios, llantas, asientos y demás, pero, ¿cuándo limpiamos por debajo del auto? ¿Acaso no se ensucia? La verdad es que el chasis del vehículo es el más cercano al piso y está expuesto a la suciedad que puede salpicar desde abajo. Por eso, te dejamos una serie de consejos para una limpieza bajo el chasis de tu auto. 

Limpiar bajo el chasis es una tarea importante para mantener la durabilidad de tu vehículo. El polvo, la suciedad y la corrosión pueden acumularse en esta área, causando daños a largo plazo. Para evitar que alguna pieza pueda oxidarse o sufrir un daño por una incrustación de un objetivo, es importante limpiar esta parte poco visible del auto.

Consejos para una limpieza bajo el chasis

Un correcto mantenimiento de un auto, así como su adecuada limpieza, demuestra que se cuida el estado del auto, en busca de un correcto funcionamiento. Para hacer de buena forma debajo del auto, te recomendamos:

  • Levanta el auto correctamente: Antes de comenzar a limpiar por debajo del chasis, asegúrate de levantar el auto de manera segura, utilizando una gata hidráulica o un elevador. El auto debe estar estable y seguro.
  • Inspecciona el chasis: Fíjate si no hay elementos incrustados en alguna pieza o parte del auto. Así podrás determinar si hay que hacer una reparación de emergencia o simplemente una limpieza profunda.
  • Utiliza herramientas adecuadas: Ten a la mano elementos de limpieza como cepillos de alambre, escobas y trapos, para limpiar la suciedad y el polvo. Estas herramientas deben estar limpias y libres de corrosión.
  • Aplica un limpiador adecuado: Aplica un limpiador adecuado para metales o plásticos, dependiendo del material del chasis. Asegúrate de seguir las instrucciones del fabricante y de probar el limpiador en una zona pequeña primero.
  •  Enjuaga y seca: Enjuaga la zona con agua a presión y seca con un trapo limpio. Asegúrate de que la zona esté completamente seca para evitar la corrosión.

Limpiar bajo el chasis del auto es una tarea importante que requiere atención y cuidado. Siguiendo estos consejos podrás mantener tu vehículo en buen estado y prevenir daños a largo plazo. En caso de necesitar un tratamiento más especializado o tengas un problema al hacerlo, no dudes en acudir a los expertos. En BAIC Ecuador contamos con la maquinaria, herramientas y mano calificada para dejar a tu auto completamente limpio y con un correcto funcionamiento. ¡AGENDA TU CITA EN NUESTROS TALLERES!

Test Drive
Agenda tu cita
Encuéntranos