Consejos para transportar a tu perro seguro

Transportar personas dentro de un auto es una gran responsabilidad para el conductor, por lo que todas las medidas de seguridad son aceptadas. Todos los integrantes de la familia deben estar protegidos, incluidos nuestras mascotas, fieles y leales de 4 patitas, los perritos. Si bien su compañía y cercanía está llena de afecto y amor, al momento de estar dentro de un auto hay que evitar que se convierta en una distracción. Para evitar accidentes y también que la mascota salga lastimada, te dejamos unos consejos para transportar a tu perro seguro en tu auto.

Un estudio realizado en Estados Unidos demostró que el 39% de personas no llevan a sus mascotas dentro del auto con las debidas medidas de precaución. Aunque parezca que hacerlo no causa mal a nadie, la verdad es que no. La Ley de Transporte Terrestre del Ecuador menciona en el artículo 139 una multa equivalente al 5% de la remuneración básica unificada y reducción de 1,5 puntos de la licencia por: Llevar animales en asientos delanteros, abandonar a la mascota o conducir sin debidas precauciones.

Consejos para transportar a tu perro seguro en tu vehículo

Puede que las mascotas no se comuniquen o comporten igual que los humanos, pero también tienen necesidades. Ya sean paseos cortos o largos, tu mascota también precisa de cuidados para que su experiencia dentro del auto sea placentera. Así como los miembros de la familia pueden requerir una parada técnica para ir al baño, lo mismo puede suceder con tu amigo de cuatro patas. Toma nota de estas recomendaciones:

  • No sedarlo: Si lo vas a llevar de paseo por carretera no es recomendable medicarlo sin antes consultar a un especialista.
  • Llevarlo en la cajuela: No lo encierres en espacios sin ventilación. En un SUV, como el BAIC X35, tendrás un espacio amplio en el baúl. Jamás lo encierres porque lo pones en peligro y se puede asfixiar.
  • No lo acomodes en tu regazo: Podría caer a tus pies y no dejarte maniobrar los pedales, causando un accidente.
  • Evita colocar objetos junto a tu mascota: En caso de una maniobra pueden salir despedidos y lastimarlo.
  • Cuidado con la ventana: Sacar la cabeza por la ventana es algo que les encanta a los perros, pero es mejor evitarlo. Puede ser peligroso para su integridad. Lo mejor es abrir un poco el vidrio para que ingrese aire, pero no tanto para que saquen su cuerpo.
  • Controla a tu mascota en las paradas de descanso: Al abrir el maletero o la puerta del vehículo la mascota puede salir corriendo y provocar algún incidente.
  • Realiza paradas cada dos horas: Así podrá hacer sus necesidades, pasear e hidratarse.
  • Nunca sujetes a tu mascota con su correa: No es un sistema de retención y supone un riesgo importante de lesiones, tanto para él como para el resto de los ocupantes.

En RED Automotores y Anexos somos amantes de ver cómo nuestros clientes llevan felices a sus mascotas en sus viajes por carretera. En el BAIC X35 modelo 2024, la capacidad del baúl es de 380 litros o de un espacio para 10 maletas. Tranquilamente tu perrito tendrá espacio para estar cómodo y viajar seguro. ¡VEN A CONOCERLO!

Test Drive
Agenda tu cita
Encuéntranos