Crédito automotriz en Ecuador: diferencias y cualidades
Comprar un auto en la actualidad puede parecer una actividad complicada de realizar, pero la verdad es que no. El mercado ofrece muchas modalidades y formas para que el financiamiento o crédito automotriz sean fáciles para los usuarios.
Sin duda, los bancos pueden ser la primera opción que viene a la mente al considerar adquirir un auto, ya que, por su historia, normalmente son las entidades encargadas de emitir créditos o préstamos.
Pero los bancos pueden tener sus procedimientos, que para muchos pueden ser complejos. Según datos del Banco Central, el promedio de interés de un crédito automotriz proveniente de un banco es del 16.06%.
Adicionalmente, muchos de los trámites que piden los bancos para aprobar pueden ser complejos para muchas personas: nacionalidad, permanencia en el país, estabilidad laboral en un solo empleo por al menos un año, certificados y otros papeles. Esto puede volverse complejo para muchos potenciales clientes.
También están ganando terreno las tarjetas de crédito. Son ideales para diferir el consumo y algunas ofrecen posibilidad de cancelar valores mínimos, para minimizar las cuotas. Sin embargo, el interés aumenta y en muchas ocasiones no se cubre el 100% del monto del automotor.
¿Qué otras opciones de crédito automotriz hay?
Conforme han pasado los años, nuevas modalidades de pago se han hecho presentes. La diversidad está ganando camino y hoy son muchas las empresas capaces de ofrecer soluciones y servicios directos.
Muchas marcas de autos, con el fin de facilitar los trámites y dar una mano al comprador, ofrecen crédito automotriz de financiamiento directo. Esto permite una relación directa entre la marca y el usuario final.
¿Qué ofrece BAIC Ecuador?
Conscientes de las oportunidades que muchas personas merecen para tener su propio auto, BAIC también oferta su propio crédito directo para la compra de un modelo totalmente nuevo.
Los beneficios son varios:
- Asesoramiento financiero, crédito a la medida y obtención de una cuota de acuerdo al presupuesto mensual.
- Calificación y aprobación del crédito directo.
- Inclusión del seguro y del dispositivo satelital.
- Trámite ágil y sin complicaciones.
El crédito directo de BAIC tiene grandes ventajas: una de las tasas más competitivas (desde el 12.90%), opciones de plazos a escoger (desde 12 hasta 72 meses), entrada desde el 20% y 3 meses de gracia para el inicio del pago.
¿Cómo conseguirlo? Acercándose a cualquiera de los concesionarios BAIC en Quito, Guayaquil y Manta.