La industria automotriz china marca la tendencia en la comodidad del usuario
La evolución de la industria automotriz siempre procura llenar todas las necesidades de los conductores, para que se sientan bien tras el volante. Al principio cubrir los requerimientos de movilidad marcó el inicio de la industria. Posteriormente, el diseño, la tecnología, la innovación, la seguridad, el confort y otros aspectos se fueron contemplando con el desarrollo del sector. Actualmente, quienes fabricamos autos buscamos acoger todos los aspectos para crear una experiencia positiva para el usuario. Es así que la industria automotriz china marca la tendencia de la comodidad del usuario, para que sienta que el vehículo que conduce es funcional en su vida.
Hoy por hoy es muy común escuchar el término “experiencia del usuario”. Corresponde al conjunto de factores y elementos relativos a la interacción con un entorno o bien por parte de un usuario. Esto da como resultado una percepción positiva o negativa sobre el uso que le da al producto o servicio. En la actualidad existe una amplia diversidad de productos y de información disponible en muchos canales de comunicación. Esto exige a las personas investigar antes de adquirir un bien, entre la gama a su disposición, para decidir cuál le dará una mejor experiencia al usarlo.
Es, en este contexto, que la comodidad que un usuario siente con un bien, producto o servicio no solamente tiene relación con el gusto. Tiene directa vinculación con la práctica funcionalidad que encuentra al usar lo que ha comprado o contratado, para así complacer una necesidad. Es así que se determina la satisfacción.
Es por ello que la industria automotriz china entiende los requerimientos de los clientes, incorporando soluciones a sus vehículos. En la actualidad, por ejemplo, la conectividad y comunicación es vital. Es así que la incorporación de sistemas que permitan vincular a su auto con sus dispositivos móviles permite sostener la interconexión. Entonces, para el usuario el confort al conducir un auto no solo se basará por la comodidad física, sino porque encuentra funcional su bien, a favor de una necesidad.
La industria automotriz china marca la tendencia
Con el fin de dar una mejor experiencia al usuario al momento de adquirir un bien, la industria china ha marcado la tendencia en el sector. Te contamos cómo:
- Conectividad: En la actualidad, hay cerca de 9.000 millones de celulares inteligentes en el mundo. En muchos casos, hay personas que tienen 2 a la vez. Es decir, que la necesidad de una constante comunicación exige a las personas a mantenerla. Es por ello que los autos hoy deben tener la capacidad de ser una extensión de sus dispositivos. En el caso de los modelos de BAIC, incorporan Mirror Link para conectarse a Android o IOS. En otras marcas, muchas veces la conexión solo es a un tipo de sistema operativo.
- Comodidad en la conducción: Tiempos aquellos en los que girar el volante era exigente o que subir una cuesta podía ser causa de sufrimiento. En la actualidad, con la dirección electrónicamente asistida y el asistente de pendientes, conducir un auto es relajante, ya no causa de estrés.
- Seguridad: La comodidad en la conducción de un auto también se mide con el nivel de confianza que el conductor siente con su auto. Conforme la tecnología avanza, sus mecanismos de seguridad también. Es así que, por ejemplo, es cada vez más una tendencia la incorporación de un freno de estacionamiento eléctrico. Aún en muchos autos en la actualidad se incorpora una palanca de freno de mano.
- Motores amigables con el ambiente: Aunque los motores de combustión emanan gases, la tecnología y la innovación permiten reducir el volumen de esta emisión. Por ejemplo, en el caso de los modelos BAIC y FOTON sus motores con normativa Euro responden a parámetros internacionales rigurosas que buscan disminuir la contaminación.
- Protección: Conducir en el tráfico de la ciudad puede ser estresante por los trancones, pero también por el ruido excesivo del entorno. En los últimos diseños del BAIC U5 y del BAIC X55 II se incorporó un diseño de cabina de “estilo biblioteca” para reducir la contaminación auditiva externa.
Te podría interesar: China es el segundo país que exporta más autos al mundo.
En Red Automotores y Anexos estamos conscientes que nuestros clientes no solo buscan un auto, sino un aliado que cubra sus necesidades. El espacio, la tecnología, la conectividad, la seguridad y el confort están garantizados. ¡VEN A CONOCER NUESTROS MODELOS! Encuéntralos en nuestros CONCESIONARIOS a nivel nacional.