Información que debes tener en cuenta al momento de elegir un auto

Elegir un auto puede parecer una misión complicada, ya que, ante tanta variedad y precios en el mercado, las posibilidades son muchas y el resultado uno solo: el carro de tus sueños.

En un mundo globalizado gracias al Internet, a veces resulta mucho mejor primero buscar los modelos mediante las páginas Web, antes de realizar un tour por los distintos concesionarios de la ciudad.

Un cliente informado tendrá las herramientas necesarias para elegir un auto nuevo.

Por eso, en primera instancia, la primera recomendación es realizar una investigación previa de la variedad que hay en el mercado, para que, con las posibles elecciones, se pueda decidir ir a los locales físicos y conocer de cerca al auto.

Pero, ¿qué información debo tener presente?

Hay varios puntos a tener en cuenta para poder elegir un auto:

Propulsión: ¿Cómo se va mover mi futuro auto? ¿Transmisión manual o automática? ¿Mediante combustible o por un motor eléctrico o híbrido? Si usa combustión fósil, ¿diésel o gasolina? Son preguntas importantes al momento de escoger un auto.

Porque de las respuestas dependerá las condiciones básicas para mantener al auto, Por ejemplo, eligiendo un auto eléctrico es necesario tener el espacio para recarga y esto puede implicar un coste adicional en la cuenta de luz.

Prestaciones: Una vez comprendido que condiciones puedo mantener de mi futuro auto, también es importante saber el desempeño que brindarán. Conociendo el cilindraje y potencia del vehículo, se podrá conocer la velocidad y rendimiento del auto. ¿Cuántos kilómetros podrá recorrer mi auto con determinada cantidad de gasolina o energía?

Seguridad: Es un término muy importante y del cual se debe tener muy presente para elegir un auto, considerando el tipo de frenos, amortiguaciones, suspensiones, airbags.

Es siempre positivo tener en cuenta el tipo de actividad que se realizará con el vehículo, para encontrar la relación. Por ejemplo, si una persona realizará viajes constantes por una vía con mal asfaltado, debe tener en cuenta la suspensión, para que el carro no sufra.

Confort: Más allá de los aspectos técnicos anteriormente señalados, la comodidad también es algo que debe ser tomado en cuenta. Habrá quienes se sientan más seguros en autos grandes, como un SUV; quienes priorizarán la versatilidad de un sedán o quienes les guste el trabajo sobre una camioneta.

Es importante saber las dimensiones del vehículo, la capacidad de integrantes, el tamaño del maletero y varios aspectos más para saber si cumple con las necesidades.

Costo: Es importante saber si es posible costear el auto en un solo pago o difiriendo el mismo. Pero más allá del valor del vehículo, también es importante considerar el costo de la matrícula, seguro, mantenimientos y la gasolina que usará.

Extras: Pueden ser los menos requeridos, pero en ocasiones por las necesidades también son elementos a ser considerados: alarma, radio con más componentes, forros de asientos, películas en los cristales.

Una vez teniendo toda esta información elegida para saber el auto que se necesita y se requiere, según los gustos y condiciones, es lo mejor ya conocer en físico al auto, realizar un test drive y finalmente tomar la mejor elección.

En BAIC te ofrecemos toda la información de nuestros modelos en nuestra Web www.baic.ec y te brindamos la oportunidad de realizar un Test Drive para que elegir el BAIC de tus sueños.

Test Drive
Agenda tu cita
Encuéntranos
Showroom 360º