Motivos para llevar a tu auto a talleres antes de viajar en Carnaval

Llegó el mes de febrero y de seguro en lo que estás pensando es en una sola cosa… Y no, no es el Día del Amor y la Amistad… ¡ES TIEMPO DEL CARNAVAL! El primer feriado largo del 2024 en Ecuador. Este año, los días de feriado serán el lunes 12 y martes 13 de febrero, sumados con el sábado y domingo, son 4 días para disfrutar. Y dentro de esas posibilidades de gozo, nada mejor que planificar un viaje con amigos o familiares. ¿A la playa? ¿A la Amazonía? ¿Cómo decidir el destino, entre tantos paisajes lindos en el Ecuador? Sea cual sea el destino, si pretendes realizar un viaje en auto, siempre hay que ser precavidos. Por eso, te indicamos los beneficios de llevar tu auto a talleres antes de viajar en el feriado carnavalesco.

Si bien es importante definir el destino, el presupuesto, el hospedaje, la alimentación y más aspectos, es de suma importancia verificar el estado del auto. El correcto funcionamiento de sus componentes permitirá que tengas un viaje seguro, cuidando la integridad de todos los pasajeros.

Además, te traerá tranquilidad en el camino, al estar seguro que no tendrás imprevistos que causen malestar. No hay experiencia más molesta que quedarse con el carro detenido en la carretera, por una llanta baja u otro desperfecto mecánico. Al tener un chequeo preventivo, disminuyes las probabilidades de que eso suceda.

Finalmente, es una forma de cuidar tu bolsillo. Un chequeo en talleres de forma preventiva tiene su costo, pero arreglar parte del auto o cambiar piezas por repuestos nuevos tiene un valor aún mayor. ¿Quieres evitar gastos perfectamente evitables? Llevar tu auto a una revisión antes de viajar será lo que te salve.

Te podría interesar: Paisajes de Ecuador para conocer con tu auto en este 2024.

Conoce qué revisar al llevar a tu auto a talleres antes de viajar

No permitas que un incidente o un imprevisto te arruinen tu viaje. Revisa esto en tu auto antes de salir:

  • Llantas: Si hay protuberancias, pueden significar una rotura interior. En caso de estar muy gastados, bordes redondos o posibilidad de ver la primera capa, quizás sea mejor invertir en nuevas llantas. La profundidad del labrado es un buen indicador, pues si está gastado es vital que los cambies para no sufrir un accidente. Finalmente, es importante también revisar la presión y ajustarla a la recomendada.
  • Nivel del aceite: Es el elemento que permite que el motor mantenga su temperatura adecuada y que funcione de forma correcta. Es clave realizar los cambios de aceite en el tiempo indicado por el fabricante.
  • Nivel de líquidos: Comprueba que los líquidos estén entre el mínimo y máximo. Revisa el aceite, el líquido de refrigeración, el de dirección, el de frenos, el limpiaparabrisas y el agua. En el caso de que no lleguen al nivel mínimo, complétalo.
  • Limpiaparabrisas y plumas: Si necesitas completar el agua en el envase de limpiaparabrisas, hazlo, porque te ayuda a la visibilidad. Además, si las plumas dejan huellas al pasar por el parabrisas, lo mejor es sustituirlas. El buen estado de ambos elementos garantiza la seguridad visual al conducir.
  • Frenos: Verifica si las pastillas y discos están en buen estado, dado que son esenciales para que el sistema de frenos funcione. Puedes probar si hay sonidos agudos o vibraciones para determinar una revisión urgente.
  • Batería: Revisa los niveles internos y en el caso de haber pasado más de dos años, es necesario considerar reemplazarla.
  • Herramientas: Aunque realices todas estas revisiones, nadie está libre de una avería. Verifica que todas las herramientas y equipos estén en buen estado y completas. Así ante una emergencia, tendrás el respaldo para actuar seguro.

En BAIC Ecuador queremos que tengas un viaje seguro y nuestros talleres están listos para recibirte. La tranquilidad y garantía de un trabajo en las manos de profesionales certificados, con herramientas y equipamiento adecuado te dará seguridad. ¡AGENDA TU CITA! Y disfruta del Carnaval como se debe.

Test Drive
Agenda tu cita
Encuéntranos
Showroom 360º