Paisajes de Ecuador para conocer con tu auto en este 2024

Comienza un nuevo año y es muy común que nos fijemos en el calendario de feriados para planificar viajes, aunque aún no tengamos aprobados los permisos en el trabajo. Lo emocionante de Ecuador y la facilidad para planificar un paseo es que en pocas horas en carretera puedes estar en la playa o en la selva amazónica. ¡Vivimos en un país hermoso e inigualable! Es por eso que, para que vayas tramitando los permisos con tus jefes, te contamos algunos paisajes de Ecuador para conocer en tu auto en este año.

Ecuador es un país territorialmente pequeño, pero con una mega diversidad digna de admirar. Turistas extranjeros eligen nuestra nación por su equilibrio entre maravillas naturales, patrimonio cultural, aventura y hospitalidad. ¿Por qué no aprovecharlo nosotros? Mucho mejor si lo haces en auto, porque tienes la oportunidad de conocer más lugares en el rumbo del punto A al punto B. Solo como ejemplo, un paseo de Quito a Ibarra, sin la parada intermedia en Cayambe por bizcochos y queso de hoja, simplemente es impensado. Además, es una excelente forma de convivir con familia y amigos.

Te podría interesar: Beneficios para la salud de viajar en auto.

Paisajes de Ecuador para conocer con tu auto

Ecuador es un país repleto de maravillas naturales y tesoros culturales, dignos de admirar. En sus 4 regiones podemos encontrar paisajes únicos. Por eso elaboramos una lista de 5 lugares que debes planificar para subirte a tu auto y conocerlos:

  1. Otavalo: Tradición, cultura, color y hospitalidad es lo que encontrarás en esta localidad de la provincia de Imbabura. Imposible irse sin conocer la Plaza de los Ponchos, oficialmente denominada como la Plaza Centenario. Es uno de los mercados indígenas más conocidos en América Latina. Descubre textiles coloridos, artesanías hechas a mano, recuerdos, joyas, figuras, artículos de cuero y música andina tradicional.
  2. Mashpi Lodge: Es un paisaje eco turístico para los amantes de la naturaleza y la aventura. Ubicado en la región del Chocó Andino, en Pichincha, el bosque nublado alberga a más de 400 especies de anfibios, aves, mamíferos, peces, reptiles y artrópodos. También cuenta con una flora espectacular, con increíbles cascadas y senderos escondidos en la selva lluviosa.
  3. Hacienda Zuleta: También ubicada en la provincia de Imbabura, es una histórica hacienda que data del siglo XVI. Tiene un rico patrimonio y significado cultural, ofreciendo a los visitantes una visión de la historia de Ecuador desde la época precolombina hasta el presente.
  4. Hacienda La Danesa: Es una combinación de confort y naturaleza, en un sector privilegiado de la Costa ecuatoriana: Naranjito, Guayas. El lugar está rodeado de bosques exuberantes y ríos caudalosos, permitiendo vivir una oportunidad de dar un vistazo a la vida rural tradicional costeña. Los huéspedes pueden realizar actividades de la granja, convivir con los animales, hacer senderismo, andar en bicicleta, pasear a caballo y probar los productos de la hacienda.
  5. Avenida de los Volcanes: Es un majestuoso sendero rodeado por una fila de volcanes que cruzan el país. Los volcanes que verás a lo largo de esta ruta son: Tungurahua, Cotopaxi, Antisana, Cayambe, Sangay, El Altar y el Chimborazo.

En BAIC Ecuador queremos que disfrutes al máximo de cada nuevo destino que elijas conocer en nuestro maravilloso país. Sin embargo, siempre queremos que cada viaje que emprendas estés seguro y con la previsión de evitar cualquier inconveniente. Realizar un mantenimiento preventivo de tu auto te ayudará a tenerlo en óptimas condiciones para recorrer cualquier camino. Acude a nuestros talleres, AGENDA UNA CITA ahora y prepárate para vivir nuevas y divertidas experiencias.

Test Drive
Agenda tu cita
Encuéntranos
Showroom 360º