Formas para evitar que la pintura del auto sea afectada por el sol
Es cierto que el sol veraniego nos hace disfrutar de días lindos, ideales como para disfrutar de una piscina y, por qué no, de un día en la playa. Sin embargo, cuántas veces no escuchamos decir a los doctores que ante la exposición prolongada ante el sol lo mejor es usar protector solar. La vitamina D que obtenemos del sol es vital, pero en exceso puede generar hasta cáncer. Si el cuerpo humano es capaz de sentir estos riesgos, ¿te imaginas lo que puede suceder en las cosas, como, por ejemplo, nuestro auto? El exceso de sol también puede causar estragos en los vehículos. Por eso, te contamos algunas formas de evitar que la pintura del auto sea afectada por el sol.
Si crees únicamente que la protección del auto solo es un tema netamente estético. La funcionalidad del auto también puede comprometerse si los daños del chasis provienen del exceso de rayos UV. En caso de oxidación o corrosión, las partes del auto pueden dañarse, romperse, ahuecarse o hasta desprenderse.
Te contamos cómo evitar que la pintura del auto sea afectada por el sol
Te dejamos algunos consejos para evitar que la pintura del auto sea afectada por el sol:
- Estaciona en la sombra: Cuando sea posible, estaciona tu auto en un lugar sombreado para evitar la exposición directa al sol.
- Utiliza un protector de auto: Protege la pintura de los rayos UV y el calor, para reducir la posibilidad de corrosión
- Lava regularmente el auto: Mantén el auto limpio para evitar que la suciedad y el polvo se acumule. Con la exposición al sol, es un factor que puede potenciar el daño de la pintura.
- Aplica cera protectora: La cera protectora ayuda a bloquear los rayos UV y proteger la pintura.
- Evita el uso de productos abrasivos: Algunos productos de limpieza pueden dañar la pintura, así que asegúrate de utilizar solo productos suaves y específicos para autos.
- Utiliza un repelente de UV: Existen productos específicos que repelen los rayos UV y pueden ser aplicados en la pintura del auto.
- Evita la exposición prolongada al sol: Evita dejar el auto expuesto al sol durante períodos prolongados, especialmente durante las horas más intensas.
- Revisa regularmente la pintura: Revisa regularmente la pintura para detectar cualquier daño o desgaste prematuro.
- Considera un tratamiento de protección de pintura: Algunos talleres ofrecen tratamientos de protección de pintura que pueden ayudar a proteger la pintura del auto.
Siguiendo estos consejos, puedes ayudar a proteger la pintura de tu auto y mantener su apariencia durante más tiempo. Si deseas la experiencia de una mano profesional calificada, con talleres calificados y con herramientas de punta para mantener la pintura de tu auto, cuenta con BAIC Ecuador. ¡AGENDA TU CITA!