Aprende cuál es la posición correcta para conducir

Conducir puede ser una actividad relajante o estresante, según el contexto con el que se lo haga. Por ejemplo, un viaje a la playa, sin duda, provocará felicidad y emoción. Sin embargo, hacerlo durante la hora pico de la ciudad, en el retorno del trabajo al hogar, probablemente cause malestar. Es por ello, para evitar dolor y problemas en la salud, te indicamos la posición correcta para conducir. Así, podrás disfrutar más de la conducción y combatir el estrés cuando el tráfico este pesado.

Adicional a la comodidad, una buena postura para conducir también te favorece en la seguridad tras el volante. Para esto, siéntate, ponte el cinturón de seguridad, mantén la espalda recta, regula el volante y los espejos a tu gusto. Así podrás evitar accidentes.

Te podría interesar: Conducción defensiva, la mejor forma de evitar accidentes.

Así es la posición correcta para conducir

En primer lugar, el uso correcto de los pedales es la primera recomendación para tener una posición correcta al conducir. Tu cuerpo no puede ir muy apretado ni muy lejos de los pedales. Busca la posición correcta para los pies y manos. Así, sin problema alguno, podrás llegar a todos los controles: volante, palanca de cambios, acelerador, freno y embrague.

Posteriormente, debes revisar el asiento del auto. Tienes que ver si la altura y la distancia es correcta respecto a los elementos de conducción. Para encontrar el punto ideal, considera tres elementos importantes:

  • El respaldo, casi erguido en la conducción: Si está demasiado recto la fatiga aparece antes y si está demasiado reclinado se pierde reacción al maniobrar.
  • La altura del asiento para ver el camino con claridad: No es recomendable ir muy alto, aunque dependerá sobre todo de la altura del conductor. Con el asiento a baja altura se evita el roce de los muslos con el volante. También aportará estabilidad y evitará interferir en la dirección.
  • El apoyacabezas: Lo debes ubicar a la altura de los ojos, lo que hará que no pierda su funcionalidad en caso de un descuido.

Finalmente, el volante debe estar bien situado, para evitar lesiones graves de hombro y brazo por la tensión ante un posible impacto. Ante esto, la posición de las manos al conducir también es vital. Se recomienda coger el volante tomando en cuenta las manecillas del reloj (tres y nueve). Así evitamos que nuestros brazos se crucen entre sí, facilitando la manibrabilidad del volante.

Para garantizar la comodidad y la seguridad de nuestros clientes, los modelos de BAIC y FOTON cuentan con varios elementos que mejoran la experiencia tras el volante. Primeramente, el BAIC X35, el BAIC BJ40, la Tunland M y la Tunland G7 tienen mandos multifunción en el volante, para garantizar su fácil uso. También cuenta con ajuste de altura.

Adicionalmente, el X35 tiene dirección electrónicamente asistida y los demás hidráulica, así se garantiza que las maniobras sean más fluidas. Los asientos, de tela o cuero (según la versión del modelo) están diseñados para dar confort y seguridad, con sus distintos niveles de ajuste de altura y posición.

Puedes encontrar todos nuestros modelos en cualquiera de nuestros CONCESIONARIOS de Red Automotores y Anexos en el país. ¡Te esperamos!

Test Drive
Agenda tu cita
Encuéntranos