Conoce qué revisar en tu auto tras un viaje en estas vacaciones
Termina la época vacacional escolar en la Sierra y de seguro los viajes y paseos en familia no faltaron. Ya sea a ubicaciones cercanas al hogar, como a desplazamientos más largos como la playa, el movimiento del auto es considerable. Así como recomendamos una atención preventiva de un vehículo en talleres autorizados antes de un paseo, para evitar inconvenientes, también es bueno hacerlo después de. Por ello, te indicamos qué revisar en tu auto tras un viaje por carreteras.
Durante un paseo, las piezas del auto sufren un desgaste, que, si no se lo revisa con tiempo, pueden ser un problema posterior. Hay un mayor desgaste del motor, ya que el auto se mantiene circulando por más tiempo y, usualmente, en condiciones climáticas diferentes a las habituales. También hay una afectación por corrosión a la carrocería sobre todo en climas cálidos, húmedos o con exceso de sal, como en las playas. Considera que una revisión general será mucho más barata que tener que lidiar con fallas posteriores
Te podría interesar: Motivos para llevar a tu auto a talleres antes de viajar.
Te contamos qué revisar en tu auto tras un viaje en estas vacaciones
- Presión de las llantas: El calor que se genera por el girar de las ruedas sobre las vías ocasiona que el aire dentro de ellas se expanda y la presión se incrementa. La presión también se ve afectada por la altura sobre el nivel del mar.
- Nivel y estado del aceite: Incluso si se hizo el cambio de aceite antes de salir de paseo, puede que los largos periodos de tiempo que el auto esté encendido generen desgaste.
- Nivel de anticongelante: Al igual que en el punto anterior vale la pena revisar que se encuentre en el nivel óptimo pues, al tener el motor encendido por más tiempo y circular a altas velocidades, todo el sistema de enfriamiento trabaja más para mantener la temperatura del motor.
- Condiciones de los filtros: Cuando se viaja en carretera tienen un mayor desgaste ya que se encuentran expuestos a suciedad y a los insectos.
- Agua de los limpiadores: Por la simple evaporación o el uso para quitar los elementos que limitaban nuestra visibilidad puede que este depósito quede vacío.
- Frenos: Los escombros de la carretera, los viajes largos, la corrosión y hasta el desgaste previo pueden hacer que estos comiencen a fallar después de un viaje en carretera: Por ello se debe revisar su estado, desde el líquido hasta las pastillas y discos.
- Motor: Tras un viaje en carretera el polvo, la tierra, las impurezas y desperdicios se filtran dentro del motor y pueden dañar u obstruir componentes importantes. Revisar si no hay daños en los inyectores de combustión o los filtros.
En BAIC Ecuador te invitamos a AGENDAR TU CITA en nuestros talleres para que puedas revisar lo necesario tras los paseos en estas vacaciones. Así, tu auto seguirá funcionando adecuadamente. ¡Te esperamos!