Realizar mantenimientos en talleres oficiales: su importancia
Entre los abuelitos, es muy común escuchar la frase “lo barato sale caro”. Y como puede aplicar en muchos aspectos de la vida, también se lo puede emplear en el cuidado de un auto. Siempre existirá el dilema entre los propietarios de automotores: ¿realizar mantenimientos en talleres oficiales o en mecánicas multimarca?
De seguro, el precio es una de las razones por las cuales optar por la segunda opción es considerable. Sin embargo, ahora más que nunca, la frase de los abuelitos se aplica a la perfección.
En la actualidad, con la innovación tecnológica y los avances en la industria automotriz, cada vez muchos más componentes de autos son electrónicos y tienen sistemas avanzados para su correcto funcionamiento. Por esto requieren equipos específicos para su mantenimiento y cuidado, que muchas veces no son fáciles de encontrar en cualquier otro taller.
Además, esta misma innovación en la mecánica automotriz ha generado que muchas piezas en los motores sean únicas. Esto obliga a muchas mecánicas multimarca a adaptar otras piezas a la forma de la original, lo que no es lo más recomendable.
Finalmente, pero no menos importante, la garantía de los autos que salen de la concesionaria se mantiene intacta. BAIC Ecuador ofrece en sus modelos 5 años de garantía o 100.000 Kms.
Ventajas de realizar mantenimientos en talleres oficiales
Tienen todo lo necesario para hacer el trabajo: solo en los talleres oficiales disponen de las herramientas, manuales, equipos de diagnóstico e información precisa para llevar a cabo las reparaciones.
Repuestos originales: los servicios oficiales tienen todas las piezas necesarias para realizar una correcta reparación y que el auto quede como antes del desperfecto. Un taller ajeno no puede tener esas piezas en stock para la variedad de modelos que pasan por sus puertas, de modo que suelen dejar esa pieza incompleta.
Conocimiento de fallos endémicos: muchas de las averías se repiten en un mismo modelo. La red oficial suele ser la primera en detectarlos y formar a su personal, porque son los que suelen trabajar desde el primer día con el vehículo.
Formación oficial: los mecánicos de los talleres oficiales reciben formación directa de quienes conocen mejor sus autos. En BAIC Ecuador, los técnicos son especializados en la marca y pasan por un proceso de capacitaciones para que conozcan todo el funcionamiento mecánico y tecnológico de los modelos.
En BAIC Ecuador es sencillo acceder a una cita en sus talleres: se lo puede hacer directamente llamando al 1800-BAIC-EC (224232) o al 0963360021; o escribiendo por WhastsApp al +59323429312. También es posible hacerlo en la Web: Agenda tu cita.