Es recomendable mantener el auto encendido antes de conducirlo?
Imagina que al recién prender tu computador o teléfono ya empieces escribir, aunque los sistemas no se hayan iniciado del todo. Estos dispositivos necesitan unos minutos para estar listo para su uso. Del mismo modo es necesario considerar a un auto. Sin embargo, existe un debate entre quienes creen que sí y quienes no que es recomendable mantener el auto encendido antes de conducirlo. Te contamos las razones.
Es obvio que los autos no son iguales que hace 15 o 20 años, teniendo componentes que funcionan mejor que antes y sistemas que se han innovado. Anteriormente, muchas autos funcionaban con carburador, por lo que se volvió muy popular la recomendación de mantener encendido el auto antes de manejarlo.
Sin embargo, con la adaptación de sistemas electrónicos de inyección de combustible cada vez es menos necesario tener el auto encedido. Lo que sí es recomendable, como en el caso del computador o celular, es que ni bien esté encendido el vehículo, ya se lo exija al máximo.
Hay quienes recomiendan encender el auto y avanzar lentamente, sin acelerar profundamente, para evitar inyectar demasiada gasolina.
Te podría interesar: Consejos para mejorar el uso de los pedales.
Entonces, ¿es recomendable mantener el auto encendido antes de conducirlo?
Sin duda, mantener tu auto bien cuidado es una tarea ardua y que requiere de mantenimiento preventivo constante. También de tomar las mejores decisiones y de tener buenas prácticas al usarlo. Así, la vida útil se extenderá y el estado de tu auto seguirá en óptimas condiciones, garantizando la seguridad de sus ocupantes.
Como se mencionó antes, los autos con carburador requerían estar encendidos y en ralentí. Así se generaba la mezcla entre la gasolina y el aire en las cantidades correctas y así llevar esa mezcla a los cilindros, lo que permitía que el motor esté en funcionamiento.
Actualmente, si tienes un auto moderno, no es necesario calentar el motor, como los autos con tecnología anterior, pero si es recomendable dejar unos segundos encendido antes de iniciar tu recorrido. Esto precisamente para que el aceite llegue a todas las partes del motor y asi este lubricado antes de conducir.
Aunque si realmente necesitas calentar tu auto, especialmente cuando hace frío o llueve, intenta conducir lentamente durante uno o dos minutos. Esto calentará el motor mucho más rápido que el ralentí. Además, al calentar el motor de tu automóvil, también calentarás las llantas de tu vehículo, dándoles un mejor agarre y protegiéndote al conducir.
Si notas que tu vehículo tiene problemas para arrancar o hace ruidos extraños, llévalo inmediatamente a un taller de Red Automotores y Anexos. AGENDA TU CITA y realiza un chequeo preventivo para reconocer cualquier inconveniente con tu auto.