Tips para un masaje relajante tras conducir en el tráfico

Conforme el crecimiento de la humanidad avanza, también las ciudades se incrementan sus dimensiones. Con este desarrollo, también aumentan las calles y vías, así como la necesidad de movilizarse y trasladarse a diferentes puntos. Ir desde la casa al trabajo o a dejar a los niños a la escuela puede tomar tramos largos, más aún si el tráfico se hace presente. Aunque pueda parecer un hecho con el que tenemos que lidiar todos los días, no debe ser una razón para deteriorar nuestra salud. El estrés que puede generarse al estar muchas horas en los embotellamientos trae consigo problemas musculares y siempre es bueno contrarrestarlos. Por eso, te contamos algunos tips para un masaje relajante tras conducir y lidiar con el estrés causado por estar en el tránsito.

Mantenerse en una posición única por un tiempo prolongado puede traer consigo problemas a la salud. Por ejemplo, estar mucho tiempo tras el volante, sin pausas para estirarse o descansar, puede provocar dolores musculares. La tensión, adicionalmente, puede desembocar en contracturas musculares o consecuencias más serias. Las piernas y espalda son las zonas que más inconvenientes pueden sufrir con el tiempo. Por ello, tener como costumbre un método para combatir el estrés será sumamente importante.

Un método muy simple es realizarse un masaje en las zonas donde mayor tensión se acumule, tras conducir en el estresante tráfico. Entre las ventajas de esta práctica se destaca el aumento de la relajación, la disminución de la inflamación, la reducción de la tensión muscular, la mejora de la circulación, el incremento de energía y el fortalecimiento del sistema inmune.

Te podría interesar: Cuida tu salud mental al momento de conducir.

Tips para un masaje relajante tras conducir

Nada mejor que un masaje relajante. Puede calmar tu cuerpo, mente y espíritu al mejorar tu bienestar físico. Un masaje calma los nervios, por lo que estos consejos antes de y después de recibir un masaje te ayudarán:

  • Antes de recibir el masaje: Reconoce cuáles son las zonas que acumulan mayor contracción, malestar o dolor. Tras conducir, las zonas más comunes son las piernas y espalda. Los hombros también pueden resentir el estrés. Además, es importante si el malestar causado es por una tensión o por un dolor. Así, el masaje puede ser para librar la presión o para sanar el dolor.
  • Ahora sí, total relajación: Evita que haya elementos que puedan distraerte o mantener la tensión. Dejar el celular a un lado o apagarlo será una gran decisión. Además, tras el masaje, de nada servirá hacerlo si tras el mismo nuevamente buscas de inmediato ese factor que te causa estrés.
  • Relaja la parte del cuerpo afectada: Un masaje puede ser una experiencia dolorosa si no predispones al cuerpo a recibirlo. Cuando un músculo está tenso se siente duro. El masaje intenta relajar esa contracción, pero si no hay la propensión de la persona por relajarse, puede aumentar el malestar
  • ¡Manos a la obra! Facilita el masaje: Si te vas a autorrealizar el masaje o alguien lo hará por ti, es importante permitir que los movimientos fluyan. Si será encima de la ropa, procura no usar prendas apretadas o que dificulten los movimientos. Si será directamente en la piel, usar una crema o aceite ayudará a que las manos se muevan.
  • ¡Es momento!: Primero, es importante reconocer si el malestar es por estrés o malestar físico, del tipo médico. En caso de ser por tensión, debes reconocer el lugar donde sientas “nudos” o los músculos estén comprimidos. Utilizar las yemas de los dedos en movimientos circulares o de adentro hacia afuera ayudará a liberar la presión. En caso de ser un masaje para aliviar un dolor, es importante lubricar la zona con un aceite o crema. Como si se amasara pan o alguna masa, con las palmas de la mano es importante recorrer la zona de arriba hacia abajo. Finalmente, en ambas circunstancias es importante mantener el ritmo y el tiempo de masaje, para garantizar la recuperación.
  • Una ducha ayuda a la relajación: Ya sea antes o después de recibir el masaje, una ducha caliente ayuda a relajar los músculos.
  • Confianza en una persona: Si es posible realizar un masaje a determinadas partes del cuerpo, como pueden ser piernas o brazos. Sin embargo, muchas veces el mayor cúmulo de estrés se ubica en la espalda u hombros. Por eso, recibir un masaje de una persona de confianza será más placentero.

En BAIC Ecuador queremos que tu bienestar esté siempre primero. Por eso, también siempre es recomendable realizar los chequeos a tiempo de tu auto, para evitar que un daño sea otra causa de estrés. Para no tener el malestar de estar en el tráfico y quedarse detenido por un fallo mecánico, te recomendamos acudir a nuestros TALLERES. Así, tendrás una razón menos para estresarte.

Test Drive
Agenda tu cita
Encuéntranos