Trucos para limpiar manchas de la tapicería

No hay mejor sensación que ver siempre limpio el auto, pero eso no implica que de vez en cuando algo pueda regarse en el interior y generar una inesperada mancha. Es por eso que, al tener trucos para limpiar manchas, sobre todo caseros, permitirá evitar esas manchas. Y antes de cualquier cosa, el primer consejo es: actuar con rapidez.

Posteriormente, tener una toalla húmeda o un papel absorbente mojado será la primera herramienta para limpiar la tapicería manchada. Frotar con suavidad y con mayor fuerza, de ser necesario, puede ser un inicio.

¿No funciona? A continuación, los trucos para limpiar manchas de las cosas que normalmente suelen regarse más al interior de un auto.

Trucos para limpiar manchas con lo que tienes en casa

  • Café: es una mancha de tapicería muy común, porque ¿quién no ha ido de camino al trabajo con un café que ayude a despertarse? Si el trapo o toalla húmeda no ha sido suficiente, aplicar en esa zona húmeda un poco de limpiacristales. Se debe dejar actuar unos breves minutos y luego secar.
  • Barro: es imposible evitarlo en algo tan simple como un día de lluvia. Lo primero que se debe hacer es, si está mojado, dejarlo secar. Luego, con un cepillo seco, retira todos esos restos que quedan endurecidos y justo después cepillar y limpiamos con una toalla o trapo.
  • Chicle: otra mancha de las más complejas. Tomando un cubo de hielo para aplicarlo hasta endurecerlo. Posteriormente, con tranquilidad y mucho cuidado, se debe raspar con algo fino y duro, como una espátula, para retirarlo.
  • Chocolate: una de la más difíciles de sacar. Lo que primero que se debe hacer es cepillar la mancha y después aplícale con un trapo humedecido en agua caliente, pero sin frotar. Si no sale bien, poner un poco de limpiacristales, y a frotar suavemente.
  • Maquillaje: muy común cuando las mujeres aprovechan el camino de casa al trabajo. Se debe dar toquecitos a la mancha de tapicería con un paño empapado en agua caliente, sin frotar. De no ser suficiente, se puede mezclar una muy pequeña cantidad de alcohol, detergente para prendas delicadas y agua caliente. Usar el líquido desmaquillante también funciona.
  • Grasa o aceite: esta es de las más temidas y una de las más difíciles de quitar. Si bien no existe un remedio casero 100% efectivo, funciona bien mezclar agua con un poco de desengrasante. En caso de necesitar ir un poco más allá, frotar disolvente de pintura con un paño de algodón 100%. Luego, cubre la mancha con sal o con harina de maíz, deja reposar y finalmente aspirar todo.

En todo caso, si no ha sido posible quitar completamente cualquiera de estas manchas, en cualquiera de los talleres de BAIC Ecuador en Quito, Guayaquil o Manta su servicio de limpieza puede limpiarlas sin problema. En BAIC Ecuador contamos con Servicio de Lavado de Tapicería, especializado para dejar su auto como nuevo. Puede agendar su cita ingresando AQUÍ o llamando directamente al 1800-BAIC-EC (224232) o al 0963360021; o escribiendo por WhastsApp aquí: https://bit.ly/Chat_BAICEC.

Test Drive
Agenda tu cita
Encuéntranos