Por 11 años consecutivos, BAIC está entre las 500 empresas más grandes del mundo

Año a año, la revista Fortune da a conocer su famosa lista Fortune Global 500, que es un escalafón de las 500 primeras empresas del planeta, en cuanto a ingresos. Históricamente, esta lista compilaba a las 500 empresas estadounidenses, pero desde 1990 se volvió global. Desde entonces, el crecimiento de las industrias asiáticas es evidente y constante: en este último listado 220 compañías están en Asia. Dentro de este crecimiento, cabe destacar que el sector automotriz es un gran dinamizador de la economía. Es así que, por su undécimo año consecutivo, BAIC está entre las 500 empresas grandes, en este famosos listado de Fortune.

Antes de detallar la presencia de BAIC en esta afamada lista, es importante destacar la importancia de la empresa automotriz en su país de origen. Según el informe de “Las 500 marcas más valiosas de China en 2023” realizado por World Brand Lab, BAIC Group se encuentra en el puesto #21. La empresa automotriz está entre los principales dinamizadores económicos del país asiático. Tiene un valor de marca de 469 millones de dólares y mantiene su posición como la tercera marca más importante en la industria automotriz china.

BAIC Group superó sus ventas en el año por encima de las 1’500.000 de unidades, incrementando en un 20%, aproximadamente, a lo conseguido en año anterior. La producción y venta de vehículos completos experimentaron un crecimiento integral, lo que demuestra el potencial y desarrollo de la empresa.

Te podría interesar: BAIC celebra su 5to aniversario en Ecuador con orgullo.

BAIC está entre las 500 empresas más grandes del mundo

La revista Fortune realiza este famoso escalafón con una metodología sencilla: revisando los ingresos brutos de las compañías. Más allá de las normativas tributarias que existen en cada nación, Fortune considera como parámetro los ingresos netos.

Es en este contexto, que por undécimo año consecutivo, BAIC está entre las 500 empresas grandes. El grupo ocupa el puesto número 193 en la lista con un ingreso operativo de más de 619 millones de dólares.

Esta ubicación se ha conseguido gracias al incremento aproximado del 20% conseguido durante el año en el mundo. Cabe destacar que BAIC Group es productora de las marcas automotrices BAIC y FOTON. Además, es fabricante exclusivo de Hyundai Motor y Mercedes Benz en China. En definitiva, BAIC avanza hacia un crecimiento competitivo y promueve un nuevo nivel de desarrollo de alta calidad.

En Ecuador, BAIC Ecuador cuenta con el respaldo de Automotores y Anexos, empresa con más de 6 décadas de historia y éxito en el país. Cumpliendo su 5to aniversario en tierras ecuatorianas, BAIC Ecuador cuenta con una amplia red de ventas, servicios y repuestos a lo largo de todo el territorio nacional. ¡SOMOS BAIC! Tenemos aún mucho por descubrir.

Test Drive
Agenda tu cita
Encuéntranos
Showroom 360º