Beneficios de adquirir el primer auto para un trabajador
Si eres de los que en su rutina diaria debe tomar un bus, incluso antes que salga el sol, únicamente para ir al trabajo, este texto es para ti. En ciudades como Quito o Guayaquil, tranquilamente una persona puede estar entre 2 y 3 horas en el transporte público solo para ir de su hogar a su empleo. Y este tiempo puede aumentar más aún en horas pico o cuando llueve. Así que, si no quieres ser de los que va a casa solo a dormir, te contamos los beneficios de adquirir el primer auto para un trabajador.
Y es que la realidad es que el trabajo es muy importante en la vida, pero no es lo único por lo que estamos aquí. También queremos pasar tiempo con la familia y amigos, así como poder hacer cosas que nos gusten. Solo considera cuántos paseos o viajes te has perdido por la limitante de la movilidad. La verdad es que es un mito que tener un auto sea un lujo, hoy por hoy es una necesidad y una gran ayuda al estilo de vida.
Es entonces que tener un auto, el primer auto, más aún para un trabajador, es una herramienta de optimización de tiempo y recursos. Estos, bien aprovechados, simplemente pueden aportar y sumar nuevas experiencias. Porque, solo considéralo, ¿qué tal si con el tiempo que ya no se te va en el bus, comienzas una nueva actividad? Ir al gimnasio, aprender un nuevo idioma o simplemente salir con tus amistades. Tentador, ¿no?
Te va a interesar: Razones por las que tener auto causa felicidad.
Beneficios de adquirir el primer auto
Más allá de ser un bien material, considera todo lo que te permite y facilita. El verdadero beneficio del auto está en las ventajas que se consiguen con su uso. Y te contamos algunas:
- Tiempo: Puede ser una práctica muy común despertar muy temprano para tomar los primeros buses del día, para evitar que vayan muy cargados. Pero ese tiempo lo restas a tus horas de dormir u otras actividades en casa. Te puedes preguntar, cuál es la gran diferencia, la que radica en un solo punto: un bus hace un recorrido, se detiene en paradas y recoge más personas; mientras que en el auto vas directo y solo dependes de ti. Así no dependemos de las rutas de un tercero, sino únicamente de tu organización. Así podrás aprovechar ese tiempo durmiendo más o haciendo una actividad más.
- Responsabilidad: Y a todos nos quedaron las palabras del tío de Spiderman: “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Con tu auto propio tendrás el poder de tener más control sobre tu tiempo, pero te exigirá a que seas más responsable y, por ende, que madures más. Saber cuándo hay un mantenimiento, estar pendiente de la gasolina y otras medidas similares te ayudarán a ser más responsable sobre algo que te pertenece y, sobre todo, de ti.
- Salud: Aunque no lo creas, es cierto. Solo considera esto: si lo recomendable es dormir al menos 7 horas al día, si tú debes levantarte al trabajo para tomar el primer bus de las 5am, ¿a qué hora deberías dormir? Con tu auto propio, puedes despertar después y dormir a una hora razonable, para cumplir con dichas 7 horas. Está comprobado que quienes duermen el tiempo recomendado, son más productivos en su día a día.
- Ocio: Seamos honestos, ¿cuántas salidas con amigos te perdiste pensando el horario del último bus o del precio del taxi que te saldría ir hasta casa? Y si te decimos que es posible olvidarte de eso, para hacer las cosas que te gustan, ¿nos creerías? Porque es posible hacerlo, es uno de los grandes beneficios de adquirir el primer auto.
- Independencia: Y debe ser de las ventajas más importantes. Porque no es lo mismo decir “papá, ¿me llevas al cine?” que decir “papá, ya regreso, voy al cine”. Tener el control de tu tiempo y ser responsable de ti mismo te facilitará el camino para tomar decisiones por ti. ¿Querías ir al gimnasio o salir a aprender algo, pero la distancia te impedía? Tener un auto te acortará esta distancia.
Es por eso que en BAIC Ecuador queremos que tu primer auto sea el que te libere de las madrugadas por un bus. Te ofrecemos autos seguros, tecnológicos, rendidores y cómodos, a un excelente precio y con facilidades de financiamiento, solo para ti. Queremos que rompas el mito y des un salto de calidad. ¡VISÍTANOS! Y te llevaremos más allá de los límites.