Beneficios de adquirir un SUV en la juventud

Comprar por primera vez un auto es una experiencia emocionante para cualquiera, más aún si está en su plena juventud. Sin embargo, puede ser abrumadora por la posible falta de conocimiento a profundidad sobre la industria automotriz. ¿Cómo saber cuál es el modelo de auto más completo para una primera inversión vehicular? Hoy por hoy, un SUV es una excelente y completa opción. Para que no existan preocupaciones durante el proceso, te dejamos algunos tips para tu compra y beneficios de adquirir un SUV en la juventud. 

Ahora, siendo precisos, la juventud podría parecer una etapa apenas superada la adolescencia. Pero, el término juventud adulta es exacto para quienes se encuentran entre los 18 y 25 años. Es el periodo etario en los que muchos jóvenes terminan sus estudios escolares, comienzan los universitarios y finalizan los mismos, de cara al mundo laboral. Es la edad en la que se introducen a la población económicamente activa. Y con este acceso al capital financiero, las oportunidades de adquirir bienes propios, como un auto, son grandes inversiones.

Consejos previos y necesarios antes de comprar un auto

  • Investigación previa: Puedes iniciar investigando diferentes clases y modelos. Con el acceso a Internet, es posible obtener información real de experiencias de usuarios. Lee reseñas y compara precios. Además, es importante considerar tus necesidades para el uso del auto. ¿Necesitas un auto para transporte diario o solo para fines de semana? ¿Será solo de uso personal o para trabajar?
  • Financiamiento y presupuesto: Comprar un primer auto puede ser costoso, por lo que es importante considerar tus opciones de financiamiento. ¿Es posible pagarlo de contado o es necesario un crédito? Investiga sobre opciones de financiamiento bancario o directo con los concesionarios, para tener más detalles sobre tu capacidad de pago mensual.
  • Seguridad: La seguridad es fundamental para el conductor y para el auto. Considerar contratar un seguro vehicular puede parecer un costo adicional, pero ayudará a tener una protección ante cualquier suceso, que a cualquiera le puede ocurrir.
  • Mantenimiento: Los autos no son infalibles. Necesitan mantenimiento regular para su correcto funcionamiento, así como repuestos. Además, existe un costo adicional en cuanto al consumo de gasolina. Son aspectos necesarios a considerar.
  • Prueba de manejo y compra: Una vez encontrado el auto ideal tras la investigación, es hora de probarlo. Asegúrate de manejar el auto y conocer su rendimiento, funcionamiento y cómo te sientes en él. Tras saberlo todo, es momento de tomar una decisión.

Beneficios de adquirir un SUV en la juventud

⁠La primera compra de un auto puede ser algo para ponernos nerviosos. Sin embargo, siguiendo los consejos anteriores, se puede reducir el estrés. Además, que sea el primero vehículo a comprar, no quiere decir que sea pequeño o sin muchos accesorios. Los modelos SUV, como el BAIC X35 E-Turbo o el All New BAIC X55, son modelos completos con los que tendrás estos beneficios al elegirlos en tu juventud:

  1. Independencia: Un SUV propio te permite ir donde quieras, cuando quieras, sin depender de otros. Así, podrás viajar con comodidad y llevar todo lo que necesitas sin preocuparte por los horarios o espacio del transporte público.
  2. Oportunidades laborales: Aunque no lo parezca, tener un auto aumenta tus oportunidades laborales. Si una empresa se ubica distante a tu hogar, puedes acortar distancia y tiempo con tu auto, así no tendrás que pensar dos veces antes de aceptar una nueva plaza laboral.
  3. Desarrollo de habilidades: Comprar y mantener un vehículo potencia las cualidades personales valiosas como la responsabilidad. Aprenderás a manejar el presupuesto y una mejor gestión del tiempo. Tener un auto propio es una experiencia significativa que te enseña a tomar decisiones importantes y hacerte cargo de tus decisiones.
  4. Acceso a actividades: ¿Te gustan los paseos? Contar con un auto propio te ayuda a disfrutar de actividades como viajar a la playa, al campo o simplemente visitar amigos y familiares. Además, al contar con un SUV podrás tener un auto ideal para la ciudad, como para vivir aventuras. Su altura evitará que se den roces con el suelo y mantendrá su estabilidad en el camino.
  5. Confianza y orgullo: Tener un auto propio por primera vez aumenta la confianza y orgullo por uno mismo, ya que es un logro personal significativo.
  6. Aprendizaje sobre finanzas: Tener un auto te enseña a manejar las finanzas, incluyendo el manejo de un presupuesto, para cancelar el crédito, pagar el mantenimiento del auto, gastos comunes como la gasolina y ahorro.
  7. Diversión: ¡Manejar tu propio auto es divertido! Puedes disfrutar de viajes, explorar nuevos lugares y crear recuerdos con amigos o familiares.

Tener un auto conlleva responsabilidades, como el mantenimiento, el seguro y el combustible. Pero, con planeación y responsabilidad, un auto puede ser una excelente inversión para jóvenes. Comprar tu primer auto es una experiencia emocionante y más si es un SUV por lo que en BAIC Ecuador estamos listos para que esta vivencia sea aún mejor. ¡VISÍTANOS!

Test Drive
Agenda tu cita
Encuéntranos