Beneficios para la seguridad del sistema ADAS

Una de las metas de la industria automotriz año a año es ir mejorando las prestaciones de los vehículos en cuanto a seguridad se trata. Según la OMS, al año fallecen aproximadamente 1.3 millones de personas en el mundo debido a incidentes de tránsito. La intención de los fabricantes es mejorar las condiciones de los autos para reducir tantos siniestros. Es por ello que mejoramos en el desarrollo de mecanismos para garantizar la protección de los usuarios. Por eso, te contamos los beneficios para seguridad del sistema ADAS, incorporado en el ALL NEW BAIC X55.

El Sistema ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) es una herramienta que mejora la eficiencia y seguridad en la conducción. Se pueden evitar accidentes por medio de pequeños avisos visuales, sonoros o sensitivos. Ante esto, se innova la industria con estos sistemas que pueden reducir los siniestros.

¿Cómo funcionan? Son sistemas de ayuda a la conducción que incorporan tecnología diseñada para mejorar su seguridad al volante y para reducir el riesgo de incidentes. Muchos de ellos, incluso, controlan el vehículo en determinados casos cuando el conductor no detecta la situación de peligro.

El sistema ADAS recoge la información sobre lo que sucede con tu auto y envía estos datos a un procesador. Gracias a la IA se interpreta la esta situación y reacciona en cuestión de segundos, incrementando la seguridad de los ocupantes.

Te podría interesar: ALL NEW BAIC X55, ventajas del sistema ADAS en la conducción.

Beneficios para la seguridad del sistema ADAS

Estos sistemas utilizan cámaras y sensores para monitorear el entorno alrededor del vehículo. Así proporcionan alertas visuales o auditivas en caso de un peligro, incluso tomando el control del auto para una reacción pronta. Sus beneficios son:

  • Aumento de la seguridad: El principal beneficio de contar con un sistema ADAS en tu auto es, sin duda, el aumento de la seguridad. Al contar con asistencia en tiempo real, los conductores pueden tomar decisiones más informadas y evitar accidentes.
  • Reducción de costos: Al reducir la cantidad de accidentes, disminuyen los costos asociados a reparaciones, indemnizaciones, primas de seguros y tiempos de inactividad de los vehículos.
  • Mejora en la eficiencia: Con la ayuda de sistemas se pueden evitar frenados y aceleraciones bruscas y se reduce el desgaste de los vehículos, prolongando su vida útil.
  • Aumento de la satisfacción del conductor: Conducir puede ser estresante, especialmente en situaciones de tráfico intenso o en condiciones adversas. Al contar con un sistema ADAS, los conductores se sienten más respaldados y confiados.

En definitiva, contar con un Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS, en inglés) garantiza la seguridad de los ocupantes. El ALL NEW BAIC X55 cuenta con sistema ADAS en su equipamiento, mejorando la experiencia del usuario tras el volante. Con los datos que recolecta sobre su entorno, se disminuyen los riesgos de incidentes. ¡VEN A CONOCERLO! De seguro al estar en uno de los concesionarios de BAIC Ecuador, querrás llevártelo.

Test Drive
Agenda tu cita
Encuéntranos