Entérate cómo cuidar el agua usando tu auto

Cada vez las personas somos más conscientes de la importancia de cuidar los recursos naturales para el bienestar del planeta y de nosotros mismos. Sin duda alguna, uno de los principales elementos naturales a proteger es el agua. Es por ello que cada 22 de marzo se conmemora la importancia de este recurso, vital para la vida de todos. Para cuidarla y no malgastarla, todos podemos realizar pequeñas y grandes acciones, en el hogar, en el trabajo e incluso al momento de usar el vehículo. Por eso, te contamos prácticas formas de cómo cuidar el agua usando tu auto en tu día a día.

Si bien un automotor funciona gracias a líquidos carburantes, como la gasolina o el aceite, también hay componentes y usos que requieren de agua. Saber utilizarla y administrarla, te ayudará a que tu vehículo siga funcionando adecuadamente, pero a su vez será una utilización sostenible del agua.

Te podría interesar: Conoce cómo ahorrar agua al lavar tu auto.

Conoce cómo cuidar el agua usando tu auto

Es cierto que el uso de agua en torno a un auto tiene sus aplicaciones específicas, pero aun así es importante saber cómo economizar su uso. Te mostramos 3 escenarios en los que puedes optimizar el uso del agua en tu auto:

  1. Sistema de refrigeración: El motor de los autos genera mucho calor por su proceso normal de combustión y generación de energía para mover el vehículo. Para poder controlar la temperatura, todos los autos incorporan un sistema de refrigeración. Siempre es recomendable utilizar agua para mantener el sistema funcionando. Sin embargo, hacer una mezcla 50/50 entre agua y refrigerante será mucho más efectivo y ahorrarás agua.
  2. Limpiaparabrisas: Para mantener limpio los cristales del auto el sistema de limpiaparabrisas distribuye agua, tras accionar la palanca tras el volante. Cuando hay mucha suciedad o una mancha difícil de retirar puede que debas accionar varias veces el mecanismo, desperdiciando agua. Para que la limpieza sea más efectiva y debas usar menos del líquido vital, mezclar agua con jabón neutro líquido ayudará a que las manchas se limpien con más efectividad.
  3. Al lavar el auto: Una de las acciones más comunes en las que usamos agua en el auto es lavarlo. Normalmente usamos una manguera, pero puede llegar a desperdiciar mucha agua. Para tener un consumo sostenible al momento de limpiar el auto te recomendamos: lava sobre césped, así el agua retorna a la tierra; usa cubetas, para controlar la cantidad de agua; o usa mangueras con pistolas que controlen el flujo, para evitar el desperdicio.

En BAIC Ecuador estamos comprometidos con cuidar el agua, por lo que en nuestros talleres podrás realizar lavados de tu auto sin desperdicio, pero con la calidad para tener al auto más que limpio. ¡AGENDA TU CITA! Y ten a tu auto como nuevo, con un uso consciente del recurso más valioso que tenemos.

Test Drive
Agenda tu cita
Encuéntranos