Consejos para tu viaje BAIC con una persona con discapacidad
Quito, 16 de diciembre de 2020. – La mayoría de personas con discapacidad suelen depender de un conductor a la hora de viajar en auto, y si el viaje es largo la tarea no se vuelve sencilla. Por ello, queremos compartir algunos consejos prácticos para hacer de tu viaje Baic más placentero.
La planificación es uno de los aspectos más importantes antes de iniciar el viaje. Fijar un itinerario claro de la ruta, horarios de alimentación, paradas necesarias para ir al baño, incluso ubicar casas de salud cercanas de tu ruta en caso de emergencia.
Prepararnos para ejecutar el plan
Realizar un mantenimiento integral de tu vehículo BAIC para garantizar la seguridad y confianza al momento del viaje. Chequea el estado de tus llantas, luces, frenos, plumas, niveles de agua y aceite solo por nombrar algunos de los detalles más básicos en tu revisión vehicular. Recuerda que siempre cuentas con asesoría gratuita en cualquiera de los concesionarios Baic y el servicio de mantenimiento es bastante económico.
No olvides llevar tu Kit de herramientas, primeros auxilios y de seguridad, es mejor estar prevenidos ante cualquier percance en la vía.
Acondicionar tu vehículo acorde a las necesidades de la persona con discapacidad es la prioridad, destinar un espacio amplio para comodidad del pasajero, su equipaje y aparatos para su movilidad. En caso de que la estadía en el lugar de destino sea larga, es mejor enviar el equipaje con anterioridad a través de una empresa de transporte que brinde este servicio.
Ahora bien, hay ciertas cosas que debemos tener a mano como: medicamentos, documento de identidad y carnet de su discapacidad, dispositivos médicos específicos del paciente, almohadillas, frazada, toalla de mano, papel, paños antibacteriales, gel, mascarilla, etc.
Asistencia personal
Todo depende del nivel de discapacidad, sin embargo, es recomendable viajar con una persona encargada de brindarle toda asistencia inmediata y de preferencia que conozca sus necesidades y rutina diaria de la persona con discapacidad.
Plan Exonerados Baic
La marca de vehículos BAIC presenta el plan Exonerados, para personas con discapacidad sin exclusión de modelos y con facilidades de pago.
BAIC ofrece una amplia gama de vehículos de lujo en todas sus categorías: Sedán, SUV y Jeep 4×4, con diseños elegantes, cómodos y seguros para personas con discapacidad y personas encargadas de su atención.
Obtener un vehículo BAIC es muy sencillo gracias a las alianzas que mantiene con todas las entidades financieras en el país, para un fácil acceso en su crédito. Además, con la finalidad de simplificar el trámite, la empresa se encarga de realizar todos los procesos que le permitan al consumidor el acceso a los beneficios de exoneración, que incluyen tarifas preferenciales y exenciones tributarias y arancelarias.
Entre los requisitos para aplicar son: Contar con el Carné de discapacidad actualizado emitido por el Ministerio de Salúd Pública; Token o firma electrónica; Declaración Juramentada del buen uso del vehículo y licitud de fondos; y, solicitud de exoneración del SENAE.
“Puedes tener un BAIC de lujo desde $12.300 con una garantía de 100.000 km ó 5 años que además incluye un descuento en la matrícula del vehículo en función del porcentaje de discapacidad” puntualiza Guillermo Verduga, Jefe Nacional de Marketing BAIC.