Consejos de seguridad al manejar tu auto, en la actualidad del Ecuador

Desde la declaratoria de estado de excepción en Ecuador, entre los primeros días del año, la presencia de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en las calles busca garantizar la seguridad. Sin embargo, aunque contemos con su presencia, es importante tomar precauciones para evitar malos momentos. Por nuestro bienestar y protección, es importante ser cautos para no ser víctimas de la delincuencia, sea cual sea el lugar. Por eso, te traemos algunos consejos de seguridad al manejar tu auto, para mantenerte a salvo.

Durante el punto más álgido del conflicto interno, los autos fueron los objetivos de la delincuencia, ya sea para robos o para ser usados como coches bombas. Sin embargo, las acciones preventivas ayudan a evitar que nuestros vehículos sean herramientas para más inseguridad o que sean hurtados.

Según datos en 2023 de algunas aseguradoras y brókeres, existieron 3 motivos de los más comunes por parte de la delincuencia sobre los autos. Robo de automotores estacionados, secuestro o robo y ataques sorpresa. Por eso, al momento de conducir, es importante tener los 5 sentidos, no solo para evitar accidentes, sino para evitar ser víctimas de los ladrones.

Te podría interesar: Ventajas de las láminas de seguridad para tu auto.

Consejos de seguridad al manejar tu auto

Con el fin de reducir los riesgos y ser menos vulnerables, ante la delincuencia, te recomendamos estas medidas de seguridad a tomar en cuenta:

  • Revisa el funcionamiento adecuado de los seguros de puertas y de la alarma.
  • Informa a familiares o amigos sobre cuándo vas a salir en un tramo largo. Puedes compartir la ruta a tomar para que estén alertas en caso de sufrir algún percance.
  • Evita los viajes en la noche.
  • No detengas el auto en zonas oscuras, aisladas o de alta peligrosidad. También debes evitar lugares con poca cobertura móvil, en caso de solicitar ayuda a las autoridades.
  • No tomes atajos o ingreses por caminos de segundo y tercer orden, las bandas organizadas operan en zonas aisladas bloqueando rutas.
  • No recoger a ningún desconocido en las vías.
  • En ocasiones el asalto a vehículos en carretera se comete por personas vestidas con uniformes de policías, militares o de tránsito. Por ello, es importante verificar si el uniformado porta identificaciones oficiales.

BAIC, autos con sistemas de seguridad de calidad

Adicionalmente a estas acciones preventivas de seguridad, es importante que los autos dispongan de equipamientos actualizados para la protección de los usuarios. En nuestros modelos podrás encontrar:

  • Alarma antirrobo, que previene acciones bruscas sobre el auto
  • Sensores y cámaras, que ayuda a visualizar si alguien se acerca de forma sospechosa
  • Sistema Follow me Home, para iluminar el camino del usuario luego de bajarse del auto
  • Frenado automático de emergencia (BAIC NEW X55), ante cruce de personas.
  • Ofrecemos sistema de rastreo y seguro vehicular con nuestros aliados.

Hoy por hoy una de las inversiones más inteligentes es en seguridad. Así, todos en el hogar podrán hacer sus actividades con normalidad. Adquirir modelos modernos, seguros e innovadores te ayudarán a mantener el resguardo de tus seres queridos. Ven a los CONCESIONARIOS de BAIC Ecuador y realiza una inversión inteligente, por el bien de tu familia.

Test Drive
Agenda tu cita
Encuéntranos
Showroom 360º