Llaves inteligentes reducen riesgos de robo
Cuando escuches que los autos chinos no son seguros, es porque no han estado cerca de un BAIC. Porque uno de los objetivos de la industria automotriz es innovar constantemente a favor de una mejor experiencia del usuario. Esto aplica en todos los aspectos que componen al auto, incluida la seguridad. Es por eso que la evolución de las llaves es parte de esta protección que se busca garantizar en los propietarios. Hoy por hoy, las llaves inteligentes reducen riesgos de robo, gracias a la alta tecnología aplicada, que puedes encontrar en los vehículos de BAIC.
Anteriormente, las llaves de los autos eran piezas metálicas que tenían rendijas específicas para ingresar en cada mecanismo del auto, como puertas o switch de encendido. Sin embargo, eran vulnerables porque podían ser duplicadas o porque las piezas que requerían de las llaves para funcionar se podían alterar.
El avance de la tecnología y la informática permitió incluir chips específicos en cada llave para que sean compatibles con cada auto. Así tenían un código particular que compartían con el vehículo y así funcionaba el encendido. Sin embargo, las llaves eran vulnerables a los robos y tranquilamente un ladrón podría accionar la alarma o el desbloqueo de puertas para saber a cuál auto le pertenecían las llaves.
Sin embargo, las llaves inteligentes llegaron a revolucionar estos funcionamientos. Mediante el funcionamiento de radiofrecuencia es más difícil de intervenir, clonar o duplicar. El funcionamiento mediante proximidad también es una medida para proteger al dueño y al vehículo.
Te podría interesar: Consejos de seguridad al manejar tu auto, en la actualidad del Ecuador.
Las llaves inteligentes reducen riesgos de robo por su tecnología
Si te preguntas por cómo funcionan las llaves inteligentes, te lo explicamos. Este tipo de llaves cuentan con botones para manipular el vehículo. Con una tarjeta manos libres se emite una señal de radio con un código de acceso para operar el auto.
El vehículo cuenta con un sistema inmovilizador que se activa al detectar la llave, mediante una antena. Esto evita que el automotor pueda encender sin llaves activas en la computadora. Desde el aspecto de seguridad, la ausencia de la conexión entre la señal que emite la llave y el sensor del computador no facilita que nadie pueda usar el auto sin la llave.
Mediante un mecanismo de transponder, el auto se protege en caso de intento de robo. ¿Cómo? La información del chip debe coincidir con la data de la computadora para que esta permita encender el vehículo. En caso de no estar activo el sistema de encendido, el auto se bloquea.
Yendo a la par de la innovación y seguridad a favor del conductor, los autos de BAIC Ecuador incorporaron hace algunos años los mecanismos de llaves inteligentes. De esta forma, garantizamos que quienes decidan comprar su futuro auto con nosotros estén protegidos. Así, para quienes dicen que los autos chinos no son seguros, con nuestras llaves inteligentes, acabamos con ese mito.