La importancia de mantener limpia la tapicería de tu auto

Que nuestro auto esté siempre limpio e impecable es algo con lo que todos soñamos, aunque a veces sea complicado por el día a día. Si eres un usuario constante de tu auto seguramente es posible que el interior de tu vehículo se ensucie con frecuencia. Sin embargo, por cuidado, mantenimiento e incluso salud es vital que el interior esté aseado. Te contamos porqué debes mantener limpia la tapicería de tu auto.

La tapicería de un auto no es solamente parte del diseño o estética del mismo. Su principal función es la de cubrir zonas que no pueden ser estructuradas por materiales como metales o plástico. Adicionalmente, sirven para cubrir y proteger componentes, como los asientos. 

Te podría interesar: Los errores comunes al limpiar los vidrios del auto.

La correcta higiene de la tapicería permitirá que su duración y tiempo de vida sea mayor, por lo que su funcionalidad seguirá siendo útil. Lo más recomendable es que su limpieza sea hecha por profesionales, aunque existen medidas que puedes seguir para mantenerla aseada.

Mantener limpia la tapicería de tu auto te permitirá prevenir el desgaste del interior de tu auto. Al no asear el interior del vehículo a menudo, las manchas pueden quedarse para siempre, afectando tanto a la estética, como a la comodidad para los pasajeros. Adicionalmente, la limpieza de la tapicería permitirá que pequeñas basuras o partículas se filtren en los mecanismos del auto. Así se prevendrá daños mecánicos que serían costosos.

Adicionalmente, una tapicería limpia es favorable para cuidar la salud. En el interior del auto se acumula polvo, ácaros y suciedad. Es necesario limpiar la tapicería de manera correcta para evitar que estas partículas provoquen reacciones alérgicas o problemas respiratorios. Estas partículas pueden afectar la calidad del aire y la respiración de los pasajeros.

Tips para mantener limpia la tapicería de tu auto

Las manchas en la tapicería pueden producir un efecto de desgaste. Además, se generan malos olores, haciendo de nuestro auto un lugar no muy agradable. Te dejamos algunas recomendaciones para que esté limpia la tapicería de tu auto:

  • Tapicerías de tela: Para mantener limpia la tapicería de tela debemos tener en cuenta que es un material absorbente, por lo que es mejor realizar una limpieza en seco. También es importante aplicar agua con jabón neutro y utilizar un aspirador de líquidos para un aseo profundo, sin dejar humedad.
  • Tapicerías de cuero: En este tipo de tapicería lo más importante es cuidar el material. Es delicado y sensible a la fricción, pero menos absorbente que la tela. También es recomendable aspirar y retirar toda la suciedad, que puede desgastar la superficie. Posteriormente, es vital usar materiales especializados, porque se debe evitar la deshidratación del cuero.

Si tienes manchas comunes causadas por café, maquillaje o aceite, te invitamos a leer nuestro blog donde te indicamos algunos tips: Trucos para limpiar manchas de la tapicería.

Al existir manchas o suciedad que sean difíciles de retirar en el mantenimiento diario, siempre es importante recurrir a profesionales. En Red Automotores y Anexos encontrarás en nuestros talleres un servicio correcto de limpieza para el interior de tu auto. AGENDA TU CITA y deja a tu auto tan limpio como uno nuevo.

Test Drive
Agenda tu cita
Encuéntranos