Otros cuidados para tu auto, más allá del tipo de gasolina

Una de las consideraciones que se toman en cuenta al momento de comprar un vehículo es el tipo de combustible que se requiere, ya que es uno de los productos que se adquiere con mayor frecuencia para el funcionamiento del automotor. Sin embargo, no es lo único que debe considerarse.

Los autos tienen muchos más componentes y siempre es mejor que sean revisados y reemplazados, en caso de ser necesario, por los especialistas que conocen del correcto funcionamiento de un auto, esto con el fin de prevenir problemas posteriores.

A continuación, te dejamos algunos elementos para ser cuidado:

  • Cambiar bujías y cables

Los cables conectan el distribuidor hacia las bujías para conducir la electricidad, generando la chispa que enciende la mezcla de aire y de la gasolina en la cámara de combustión. Al cambiar las bujías y los cables cuando muestran un desgaste, la electricidad se trasladará sin problemas.

  • Reemplazar el filtro del combustible

Es una pieza que muchas veces se llena de partículas o impurezas que perjudican al motor. Si se realiza el cambio del filtro, el combustible fluirá limpio.

  • Dar el seguimiento a las luces del tablero

Es importante saber qué es lo que significa cada señal del tablero. Si se prende cualquiera de estas luces, será mejor llevar el auto al taller.

  • Examinar la ventilación

El filtro de aire es el que se encarga de una adecuada ventilación para el proceso de combustión. Cambiarlo a tiempo evitará que se ensucie y acumule impurezas que complicarán el funcionamiento del motor.

  • Mantener el sistema de enfriamiento en funcionamiento

La cantidad y calidad del líquido refrigerante ayudará a que el sistema de enfriamiento evite que el motor se sobrecaliente.

  • Realizar los mantenimientos de aceite con regularidad

La rotación del aceite a su debido tiempo asegurará que la lubricación del motor sea la adecuada. Es vital conocer el kilometraje con el que se debe cambiar el aceite del auto.

  • Nivel de gasolina

Finalmente, y volviendo al uso de la gasolina, se recomienda no esperar que llegue al límite mínimo, ya que el combustible deja sedimentos y si estos pasan al motor pueden generar daños en el funcionamiento.

Lo más recomendable, es que el control y mantenimiento de los componentes de cada auto sea hecho por profesionales, ya que así se garantizará que el trabajo vaya acorde a lo que realmente requiere el vehículo para su correcto funcionamiento.

El servicio de talleres de BAIC ofrece mantenimientos y las piezas para el correcto funcionamiento del motor. Se puede agendar una previa cita llamando al 1800-BAIC-EC (224-232) o al 0963360021. También es posible hacerlo escribiendo directamente al Chat BAIC aquí https://bit.ly/BAICEC_Chat.

Test Drive
Agenda tu cita
Encuéntranos
Showroom 360º