Psicología del color aplicada para elegir un auto

¿Qué tan importante es el color para elegir un auto? Está comprobado que es uno de los elementos que las personas tienen presente al momento de comprar un vehículo. Pero, ¿por qué? La psicología del color tiene un papel muy importante.

Como dice el dicho: “las cosas se parecen a su dueño”, no se refiere únicamente a la apariencia física, sino también a su identidad. La psicología del color explica cómo se relaciona con la personalidad de un individuo y por qué es un aspecto importante cuando se trata de sentir una conexión o sentido de pertenencia.

Los colores generar sensaciones en las personas y, a su vez, pueden influenciar en su estado de ánimo. Por ello, según la personalidad de las personas, puede haber una mayor identificación con ciertos colores, que con otros.

Pero, ¿en qué consiste la psicología del color al elegir autos?

Según la psicología del color, los diferentes tonos se pueden relacionar directamente a la personalidad de un ser. Por ejemplo, los colores llamativos e intensos, como el rojo o azul, se asocian con jóvenes o deportistas que buscan aventuras o sensaciones emocionantes.

También, hay quienes gustan elegir colores blancos o negros, porque son tonalidades capaces de ser atemporales e ir más allá de las tendencias.

En todo caso, también la psicología del color aplicada para elegir un auto implica cómo las personas quieren ser vistas al momento de sus conducir sus autos.

Ahora con esta información, así se aplica la psicología del color en los autos:

  • Negro y colores oscuros: elegancia y sobriedad.
  • Gris: respeto y gusto por lo futurista.
  • Plata: innovador y práctico.
  • Blanco: alegre, libre y amante del medio ambiente.
  • Amarillo y naranja: colores de la alegría y la felicidad.
  • Rojo y azul: rápidos y enérgicos.

Con estos datos, BAIC tiene disponibilidad inmediata en sus modelos y en estos colores:

D50: amarillo, blanco, negro y rojo.

X35: azul, blanco y rojo.

X55: azul, plata y rojo.

BJ40: rojo.

Test Drive
Agenda tu cita
Encuéntranos
Showroom 360º