Aprende qué debes revisar en tu auto antes de finalizar el año
El mantenimiento periódico de los componentes del auto permite que el estado y funcionamiento del vehículo sea el adecuado. Sin embargo, hay piezas y sistemas que deben revisar con mayor periodicidad con relación a otras partes. Es por ello que hay mantenimientos que son cada cierto kilometraje, mientras que otros pueden ser una vez al año. Si hay mecanismos que aún no los has revisado, el último mes del año es una gran época para hacerlo. Así es más fácil de recordar y se podrá hacer más fácil la costumbre de revisarlos cada año. Entonces, aprende qué debes revisar en tu auto antes de culminar otro año.
Hay componentes del auto que son diseñados para ser revisados en menor cantidad de veces que otros. Por ejemplo, un filtro de aceite debe cambiarse más veces que las pastillas de frenos. Estos últimos se elaboran para que duren más, por una mayor resistencia y estabilidad, por lo que su tiempo de cambio es más amplio.
Ante esto, te recomendamos que revises determinados componentes, piezas y sistemas al menos una vez al año, para constatar su adecuado funcionamiento. Y te aconsejamos que elijas un mes como diciembre para hacerlo, porque así crearás una costumbre sana a favor de tu auto. ¿Por qué este mes? Al ser el último del año nos preguntamos por las cosas que aún no hicimos, por lo que realizar controles del auto también deben aprovecharse. Adicionalmente, al ser un mes relacionado con la Navidad, se reciben aguinaldos, bonos y décimos sueldos, por lo que hay un dinero extra para el vehículo.
Conoce qué debes revisar en tu auto antes de acabarse el año
Si bien cada mantenimiento del auto se controla partes como el filtro del aire o del aceite, hay otros componentes que puedes revisar anualmente, como:
- Llantas: Revisa la presión de aire adecuada para tu auto, según la recomendación del fabricante. Es vital verificar que estén en buen estado, sin marcas de desgaste, agujeros u otros daños, para evitar todo tipo de accidentes y mal rendimiento.
- Luces: Estas te permiten ver a otros autos, ser visto por conductores y peatones y, además, indicar maniobras. Por eso, es importante controlar el correcto funcionamiento de todas las luces y mantener su superficie limpia.
- Filtros: Debes controlar el estado del filtro de gasolina y de aire al menos una vez al año. Con esto garantizarás una correcta distribución del combustible y que no circulen impurezas por los sistemas de ventilación y enfriamiento del auto, que pueden provocar daños.
- Frenos: Deben mantenerse siempre en perfectas condiciones, porque constituye un elemento de seguridad fundamental. Es muy importante que este sistema sea revisado por especialistas.
- Batería: Permite generar energía para el funcionamiento del auto y tiene un tiempo de vida recomendable, por lo que cada año es importante verificar su estado.
- Alineación y balanceo: Es necesario para evitar las vibraciones en el volante y la también ayuda a que haya una dirección precisa.
- Amortiguadores: Ayudan a controlar el vehículo a altas velocidades, la estabilidad y controla en caso de situaciones de riesgo.
En Red Automotores y Anexos realizamos en nuestros talleres el control y chequeo de estos componentes y mucho más. Ofrecemos servicios completos para que tu auto esté en correcto estado antes de terminar el año, para que comiences el siguiente con seguridad. AGENDA TU CITA en nuestros talleres y cierra el mes con tu auto en adecuada condición.